Ultimas Noticias

Apoyo integral a atletas del medio



Detrás de cada deportista hay una historia de superación, sacrificio y determinación por cumplir sueños, y en esa línea es que la agrupación “17 de Octubre” lleva adelante todo un programa de apoyo integral a varios de estos atletas.
El Centro Provincial de Educación Física N°1 “Hugo Orlando del Rosso” albergo una activa jornada durante este miércoles, donde la denominada Escuela d Atletismo desarrollo un importante programa de atención de salud, aporte nutricional, elementos para la práctica de diferentes disciplinas y por supuesto competencias en general.
El administrador del IAS, Edgar Pérez, diputados provinciales como Agustín Samaniego y “Oty” Mortales, acompañaron junto a todo un equipo de dirigentes y militantes de la “17 de Octubre” en este programa de atención integral a los atletas.
Justamente estos jóvenes atletas, en muchos casos, son hijos de familias humildes y esta agrupación decidió  apoyarlos en sus entrenamientos  y en lo que sea necesario para  que puedan avanzar en sus carreras deportivas, no solo a quienes llegan a los primeros lugares en diferentes competencias, sino respaldo al deporte como vehículo para promover hábitos de vida saludable.

Valioso testimonio

Nadia Boggiano, joven judoca no vidente que es estrenada por el profesor y árbitro internacional Julio Retamozo, quien forma parte del seleccionado argentino en esta modalidad deportiva, estuvo en el lugar contando sus experiencias de vida.
Nadia, que antes hacia atletismo, pero luego el judo lo entusiasmo y fue alcanzando logros relevantes con su perseverancia y duro entrenamiento.
Compitió en torneos internacionales, pero este año y ya becada está viviendo en el Cenard, y hace pocos meses logro una medalla de bronce en Brasil en importante torneo. En mayo pasado estuvo en Canada ya parte de la selección argentina y obteniendo puntos de cara a las Olimpiadas de Tokio 2020.
“Con los sueños claros y la perseverancia todo se puede lograr, jamás se dejen vencer por los no que van encontrando en el camino. Hay que seguir hacia adelante, a no escuchar a los que critican y nada más”, expuso, destacando esta idea local de apoyar a muchos jóvenes que tienen en el atletismo todo un sueño por alcanzar metas.