Ultimas Noticias

Universitarios asesoran gratis a emprendedores y comerciantes

Acaba de concretarse entrega de certificados que marco una fase de la capacitación  gratuita en materia contable, administrativa y de marketing o posicionamiento de sus producciones, que recibieron micro-emprendedores de la ciudad a través de profesionales de la Universidad de la Cuenca del Plata con sede en Formosa.
Teniendo en cuenta la puesta en marcha de los servicios permanentes que se impulsa desde esta Casa de Altos Estudios, en la oportunidad el Servicio de Consultoría Contable y Administrativa reanudó su atención desde una de las sedes que tiene la Asociación”Unidad, Esfuerzo y Trabajo” en el barrio La Colonia de la ciudad de Formosa.
Desde la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Cuenca del Plata de Formosa y en convenio con la mencionada asociación, que tiene como responsable a la señora Arminda Quiñonez, entró en funcionamiento el SECCoA en los puntos de atención que tiene la asociación en el barrio Venezuela y en el barrio La Colonia de esta capital.
Cabe resaltar que es un servicio gratuito destinado a cubrir necesidades de asesoramiento contable y administrativo de la comunidad en general, en particular de las personas carentes de recursos, orientado a microemprendedores y pequeños comerciantes que necesitan recibir algún tipo de asesoramiento sobre cuestiones impositivas relacionadas a la AFIP, Rentas, entre otros. Tal es así que durante esta semana el equipo técnico del SECCoA mantuvo un encuentro con integrantes de la asociación en el barrio La Colonia donde se dio a conocer la finalidad del servicio y surgieron algunas cuestiones relacionadas a capacitaciones que se estarán brindando a asociados sobre estrategias de marketing para vender y posicionar sus productos, ya que son personas que tienen algún emprendimiento o se están iniciando en ello.
El equipo de trabajo lo integra un docente, contador Walter Bordón y alumnos del ciclo de profesionalización de la carrera de Contador Público.
Para los interesados que quieran ser orientados en su proyecto o emprendimiento, el servicio funciona en la Casa 8, Manzana 349, Grupo 9 del barrio Venezuela y en el barrio La Colonia los días miércoles y viernes de 16 a 18 horas y sábados de 10 a 12, o por consultas pueden llamar al celular al 0370.154896920 o enviar un mail aseccoa_formosa@ucp.edu.ar