Ultimas Noticias

Rápida labor investigativa permitió a la Policía esclarecer varios ilícitos en el barrio 20 de Julio


Efectivos policiales recuperaron bienes sustraídos de un inmueble ubicado en el barrio  20 de Julio de esta ciudad y secuestraron tres panes de marihuana.
El hecho ocurrió en horas de la madruga de este viernes cuando un vecino de la manzana 61 del barrio 20 de Julio denunció a la Policía la sustracción de varios bienes de valor de su inmueble.
Efectivos de la Seccional Quinta y de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales con asiento en el barrio 8 de Octubre iniciaron la investigación del caso.
Tras un seguimiento de huellas dejados por el presunto autor y testimonio de vecinos, se logró establecer el posible lugar donde se encontrarían los efectivos sustraídos.
Ante tal situación fueron al lugar y tras entrevistarse con el propietario del inmueble, hizo entrega de forma voluntaria a la policía de varios bienes y una mochila, los cuales fueron traídos al inmueble por uno de sus hermanos que no se encontraba en el lugar en esos momentos.
En la vereda del inmueble y bajo formalidades legales se procedió a la verificación de los objetos tratándose de mercaderías y bienes de valor, en cuanto al procederse a la apertura de la mochila fue hallado tres panes de sustancia vegetal similar a la marihuana, convocándose al lugar al personal de la Dirección General de Drogas peligrosas, quienes concurrieron al lugar inmediatamente procediendo a someter la sustancia hallada a las comprobaciones químicas arrojando como resultado positivo para marihuana.
Bajo acta de rigor se procedió al secuestro de los bienes recuperados y de la droga, siendo todo conducido hasta la sede policial, labrándose las actuaciones judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, donde ya se encuentra identificado el presunto autor del ilícito, previéndose su detención en las próximas horas.