Ultimas Noticias

Paro de 48 horas de docentes universitarios

La profesora Karina Giménez, secretaria general del gremio de docentes universitarios ADUFOR, informó que este martes 10 y miércoles 11 de abril se realizará un paro de 48 horas en las Universidades públicas del país en reclamo de aumento salarial y mayor presupuesto.

"Hace dos semanas, la Federación Nacional de Docentes Universitarios que nos nuclea convocó a un paro universitario de 48 horas para el martes y el miércoles", indicó.

Explicó que "fue una decisión consensuada que votaron los afiliados en cada una de las Universidades del país y obedece a la falta de respuestas del Gobierno Nacional, que como todos los años nos desgasta en esta primera etapa de paritarias donde no ha tenido una propuesta clara e intenta ponernos un techo del 15% para el salario docente".

Giménez remarcó que "pedimos una cifra acorde que nos permita hacerle frente a la inflación que se calcula para este año, para la cual como sucedió el año pasado se están quedando atrás con los números".

Aclaró que "nuestra lucha no es sólo salarial, no estamos peleando por el sueldo de este año solamente, además exigimos que se cumpla con el convenio colectivo de trabajo y que nos permitan tener concursos públicos y abiertos", agregando que "también nos aseguren las condiciones de trabajo, sobre todo para aquellos docentes investigadores que trabajan en laboratorios que tienen toda una cuestión de salubridad y seguridad y que se continúen con el Programa PROFITE y las becas".

"Son muchas las causas que nos llevan a reclamar nuestra disconformidad con la política educativa universitaria actual. Por eso paramos este martes 10 y el miércoles 11 en todas las Universidades del país", concluyó.