Ultimas Noticias

Más de 18 mil personas ingresaron a Formosa durante el fin de semana largo




Durante el fin de semana extra largo de Semana Santa, ingresaron a la provincia de Formosa un total de17.961personas. Desde el día miércoles hasta el sábado pasado, llegaron 3644 personas a la terminal de Ómnibus de Formosa y 900 personas por el Aeropuerto Internacional de Formosa, según informó el director de Transporte de la Provincia, Pablo Córdoba, e ingresaron 13.461 personas provenientes del Paraguay, de acuerdo a los datos de la Dirección de Migraciones, sin contabilizar los automóviles que arribaron a la provincia desde Salta y Chaco.
Un indicador de este movimiento fue el hecho de que los pasajes aéreos se agotaron para todo el fin de semana largo, mientras que, en el transporte terrestre desde Retiro, Córdoba y Rosario, las demandas estuvieron por encima del 90% en servicios suites Premium y por arriba del 70% en semicamas.

De acuerdo a estos números, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, Vicepresidente 2° de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación señaló que “estos resultados son producto de un trabajo que viene realizando la gestión de Gildo Insfrán, en cuanto a potenciar el turismo como una de las actividades generadoras de empleo, con la concepción de que el primer turista que hay que atender es el turista interno y el turista de la región.” En ese sentido, el legislador agregó: “Por eso valoramos los movimientos que se dieron de los mismos formoseños visitando distintos atractivos de la provincia. Nuestro eje es que el turista visite atractivos naturales, que se ponga en contacto con los ríos,los animales, las aves y nuestros bosques.”
Asimismo, el ex Ministro de Turismo de la Provincia afirmó: “Este es el principal atractivo que tiene Formosa y es parte de un plan estratégico que se viene desarrollando en la provincia y para el cual es muy importante el acompañamiento que tiene de gran parte de los municipios, donde los intendentes se pusieron al hombro el turismo, entendiendo que es una oportunidad de desarrollo para sus comunidades.”
Según datos del Ministerio de Turismo de la Provincia, el nivel de hospedaje fue del 74%, entre Formosa Capital y Herradura, siendo del 60% para Ciudad de Formosa y del 100% para Herradura. También Las Lomitas contó con un 50% de ocupación hotelera.Mientras que en cabañas y complejos turísticos del segmento rural el alojamiento rondó el 75%, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. (CAME)

Para Fernández Patri: “Estos resultados muestran una gran oportunidad, que hay que saber interpretarla porque si solamente se mide el resultado turístico por camas utilizadas en los hoteles, se pierde un gran universo de visitantes que están deseosos de ser atraídos por promociones.”En esa línea, el diputado nacional sostuvo: “Si casi cuatro mil personas ingresaron en colectivo y otras 900 en avión, este es un segmento de personas que pueden ser familiares de formoseños, formoseños que viven en otras provinciasque, si fueran tentados con promociones de hoteles, de paquetes, probablemente en vez de alojarse en casas particulares, lo harían en hoteles y establecimientos turísticos.” “Allí también hay un gran desafío para el sector privado para generar ofertas acordes a ese público que se recibe los fines de semana largo, en este caso el de semana santa,” finalizó el ex Ministro de Turismo de Formosa.

Operativo de semana santa del Ministerio de Turismo:
El Ministerio de Turismo de la Provincia, estuvo presente en el Bañado La Estrella con un equipo de guías que brindaron servicios gratuitos a través del Programa de Turismo Social de paseos náuticos y paseos en kayaks. Según destacó el asesor del Ministerio de Turismo, Dr. Gustavo Silguero, desde el viernes santo hasta el domingo de Pascuasalrededor de 2400 personas visitaron el tercer humedal más grande de América, y se registraron un total de 700 personas en los paseos en lancha y 400 personas en los paseos en kayak.

El Operativo del Ministerio también tuvo presencia en la localidad de Herradura donde se brindaron talleres de fotografía de naturaleza, ferias gastronómicas y se realizó una encuesta para incorporar servicios, en el futuro, en función de los requerimientos y sugerencias de los visitantes.
Asimismo, la Oficina de Informes turísticos del Ministerio estuvo en el paso fronterizo de San Ignacio de Loyola, donde se informó a los ingresantes al país las oportunidades y atractivos para visitar en Formosa.
Por último,la Directora de Turismo de la Ciudad Capital, Lic. Cristina Salomón,destacó el movimiento que se registró en los bares, restaurantes y boliches de la ciudad capitala lo largo de todo fin de semana,así como también, subrayó la cantidad de eventos y servicios gratuitos que hubo en la ciudad, como ferias artesanales, gastronómicas, bandas en vivo, fútbol tenis, vóley y el bicitour religioso de las 7 iglesias.
Finalmente, el Vía Crucis Formoseño en su 21° Edición, reconocido por ser el más largo del mundo que recorre 507 km de la Ruta Nacional N° 81, fue realizado por 70 ciclo-peregrinos y 60 moto- viajeros.