Ultimas Noticias

“Laburo por mi barrio” llegó al Mariano Moreno y zonas aledañas



En el segundo encuentro del mes, “Laburo por mi barrio” estuvo este sábado 21 de abril en el barrio Mariano Moreno de Formosa Capital. Hubo regalos, sorpresas y el firme compromiso del Concejal Darío Di Martino y su equipo de trabajo de estar junto al vecino acompañando las actividades de capacitación, servicios, culturales y deportivas.

El intendente de la ciudad, ingeniero Jorge Alberto Jofré, se hizo presente junto a sus funcionarios y destacó el alto impacto social de este encuentro que encabeza el presidente del HCD.

Jofré felicitó a Di Martino y se comprometió a acompañar esta loable iniciativa que tiene como destinatario la felicidad de los habitantes de los barrios.

Como en la primera ocasión, el Presidente del Concejo Deliberante, el Concejal (PJ) Darío Di Martino, encabezó la jornada recreativa en la cancha del Club Domingo Savio del barrio anfitrión.

La familia del soldado Marcelino Torales, recibió de manos del Concejal Di Martino el “Certificado de Reconocimiento a la Valentía”. Torales (soldado clase 54) falleció en el ataque al Regimiento de Monte 29 el 5 de octubre de 1.975.

Otro de los pasajes emotivos de la tarde se produjo durante el reconocimiento público que recibieron, Ladislao Florentín y Manuel Blanco, pioneros y fundadores de la asociación deportiva.

Vecinos de los barrios Virgen del Pilar, Obrero, Laguna Siam, Virgen del Rosario, e inclusive San Juan, fueron protagonistas de la hermosa tarde que ofreció el abordaje territorial “Laburo por mi Barrio”.

Dicha propuesta consiste en una serie de actividades recreativas, lúdicas, deportivas y culturales en distintos sectores de la ciudad, promoviendo el trabajo entre vecinos para embellecer el barrio.

También se busca “apuntalar el trabajo de los emprendedores, reconocer a quienes se destaquen en distintas habilidades y propender al empoderamiento de cada sector que tiene su historia y la idiosincrasia propia de cada lugar”, explicó Di Martino.

El Mariano Moreno o Villa Luisa, como otrora llamaban los primeros pobladores no es ajeno, “un barrio con una rica historia, con gente macanuda y amigable con un club de lo más representativo de la zona y cultores que dejaron su impronta y amor por su espacio”, señaló.

El Club “Domingo Savio”, entidad tradicional, fue el epicentro de este encuentro que resultó multitudinario, y en el que los vecinos tuvieron la oportunidad de encontrarse cara a cara con el edil justicialista, y su equipo que estuvo trabajando ya desde días antes en tareas de reacondicionamiento del lugar.

Los “Jóvenes Valores” fueron los encargados de poner en condiciones al Club: Arreglaron el campo de juego, colorearon los postes y un letrista pintó el nombre y el escudo para darle mayor visibilidad.

La hija de otro de los fundadores recibió un carro frutero, con el que ahora vende su mercadería en el barrio. Todo un ejemplo de persona, que a pesar de las adversidades busca salir adelante con trabajo digno.

Asimismo, se entregaron telas para un emprendimiento de decoración a un joven del barrio Obrero.

Como parte de las actividades, y bajo el slogan “Di Martino te da pelota”, diversas instituciones deportivas se vieron beneficiadas. Los clubes: La Cuadra Garrido del barrio Obrero, Unión del Divino Niño, Mariano Moreno y Domingo Savio, recibieron pelotas y redes para los arcos. También balones las escuelas Domingo Savio, EPEP 373 y la EPES 33 Ramón Carrillo.

“Los vecinos en gran número se acercaron a la cancha, fueron atendidos por los equipos de trabajo que explicaron sobre la tarifa social y brindaron asesoramiento legal, comercial y sobre ordenanzas municipales”, indicó el Concejal Di Martino, valorando también la labor de quienes llevan adelante la propuesta: “Bolsa de Trabajo”, cuyo objetivo es orientar sobre el primer trabajo para la franja joven.

“Desde el Concejo Deliberante, el Municipio que encabeza el Ingeniero Jorge Jofré y la Gobernación, a cargo del Doctor Insfrán, estaremos siempre con la gente de los barrios, brindando asistencia y conteniéndolos en este momento de crisis en lo económico”.

“Somos de carne y hueso”. “Y no meros números en tablas de Excel como nos quiere hacer creer el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el Presidente Macri”. “Somos una Provincia de trabajo, con hombres y mujeres que no bajamos los brazos, y seguiremos apostando a nuestra ciudad, a nuestra provincia a pesar de los palos en la rueda que nos quieran poner con modelos foráneos”, agregó Darío Di Martino.