Ultimas Noticias

La Policía realizó una charla comunitaria en el barrio Bernardino Rivadavia

Más de 30 vecinos participaron de una reunión comunitaria con funcionarios del Gobierno provincial y la Policía, para conocer sus inquietudes, aunar esfuerzos que contribuyan a la seguridad y promuevan el bienestar de la población.
El  sábado último en horas de la mañana, se realizó una reunión comunitaria en la calle D´Augero y Chaco del barrio Bernardino Rivadavia de esta ciudad capital. 
De la reunión participaron la Directora de Seguridad Comunitaria Lic. Gloria Giménez, la directora del Equipo Técnico Interdisciplinario Lic. Ernesta Sernec, ambas dependientes del Ministerio de Gobierno, el Jefe de la Unidad Regional Uno Comisario General  Juan Moisés Villagra, el Comisario Inspector Florentino Vera del Comando Radioeléctrico Policial, el jefe de la zona uno del CRP Comisario Marcos Díaz y Policía Comunitaria a cargo de la Subcomisario Susana Núñez.
De la charla comunitaria participaron poco más de 30 vecinos, a quienes en primera instancia se les hizo saber los trabajos que está llevando adelante la Policía en materia de seguridad pública en los distintos barrios, y en particular en los barrios que componen la jurisdicción de la Subcomisaría Bernardino Rivadavia.
Posteriormente, la Licenciada Giménez y Sernec brindaron detalles de las tareas integrales que desde el Estado provincial se vienen ejecutando, a través de los distintos estamentos y que contribuyen al bienestar de la sociedad formoseña.     
Estos espacios tienen como objetivo efectivizar el vínculo entre la Policía y los integrantes de su comunidad, interactuando con mayor apertura, apuntando siempre hacia una misma dirección, que es el mantenimiento del orden público y la preservación de la seguridad ciudadana.
Los vecinos constituyen el primer eslabón de información primaria ante la ocurrencia de hechos que motivan la intervención policial, solicitando la colaboración permanente para erradicar delitos, contravenciones, el narcomenudeo y comercios que realizan venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
Luego, se generó un espacio de diálogo para que hombres y mujeres puedan expresar sus inquietudes y/o pedidos respecto a diversos temas de su comunidad, los que fueron atendidos en forma puntual, en su mayoría referidos a cuestiones de alumbrado pública, limpieza de terrenos con malezas y poda de árboles, los que serán coordinados con el municipio capitalino a fin de ser subsanados.
Los vecinos se mostraron conformes con este primer acercamiento del año, articulando inquietudes incluso con otros organismos como parte del rol comunitario que cumple la Institución.