Ultimas Noticias

Jornada de actualización para profesionales de la odontología

El próximo 13 de abril del corriente año, de 8 a 18, en el salón auditorio del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI), se llevará a cabo una nueva Jornada de Actualización, en esta oportunidad la temática estará orientada a la Odontopediatría: Prevención de Maloclusión en Edades Tempranas, destinada a renovar y ampliar saberes en dicha especialidad.
Estará dirigida a odontopediatras, ortodoncistas, ortopedistas, odontólogos generales, residentes, tanto del sector público como privado, además de estudiantes de odontología. La modalidad es teórica, y no arancelada.
Este curso apunta a actualizar el conocimiento del profesional odontólogo en cuanto a las técnicas y procedimientos más adecuados para la atención odontológica integral del paciente niño, recordando que por su edad requiere de consideraciones y conocimientos especiales para optimizar la calidad de su atención y tratamiento.
Entre los temas se desarrollarán: Importancia de la oclusión en la organización postural del niño: protocolo para evaluar postura y poder derivar al profesional competente; El paciente como un “TODO”; Desarrollo de la oclusión: diferentes tipos de maloclusiones; Diagnóstico integral del paciente: diagnóstico clínico, funcional y postural; Diagnóstico por imagen: panorámica y telerradiografías.
Asimismo se abordarán otros puntos como: Pronósticos, Tratamientos tempranos, Abordaje interdisciplinario, Diferentes aparatologías: ¿Dónde, Cuándo, y Cómo actuar?,  finalmente se expondrán las conclusiones sobre las temáticas.
Las inscripciones son abiertas hasta el día 13 del corriente. Los interesados en participar y recabar mayor información deberán dirigirse al Hospital Odontológico de Complejidad Integrada, sito en la intersección de la Avenida 28 de Junio y calle Coronel Bogado de 8 a 16 hs; o al teléfono 3704 -269261