Ultimas Noticias

Insfrán rubricó acta inicio de obra para sede judicial con asiento en Las Lomitas



El gobernador Gildo Insfran firmo este martes el acta inicio de obra para la  infraestructura que albergara los diferentes juzgados y dependencias pertenecientes al Poder Judicial de la Tercera Circunscripción con asiento en Las Lomitas.
Junto al presidente y ministros del Superior Tribunal de Justicia, Ariel Gustavo Coll y Guillermo Alucin, respectivamente, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, ministros del PE y responsables técnicos de ambos poderes, el primer mandatario rubrico el documento en un sencillo acto realizado en la sala de situación del quinto piso de la sede gubernamental.
La edificación será de una superficie cubierta cercana a los 1500 metros cuadrados y contempla espacios de acceso, el ala de espera, dependencias y oficinas, además de archivo, cocina, deposito, playa de estacionamiento, cisterna, tanque y tratamiento del espacio exterior. Contará con espacios para los juzgados civil y penal, y oficina de violencia intrafamiliar, entre otras oficinas judiciales.
El doctor Coll dijo que “sin exagerar es un día histórico”, afirmando que “plantear este edificio en la circunscripción más alejada de la ciudad capital –Las Lomitas-, donde me inicie hace mas de 40 años y el mismo edificio de entonces, es un logro histórico que veníamos persiguiendo hace mucho”.
Indico que Alucin vino insistiendo en sus dos presidencias en el STJ con esta obra”, comentando que será el responsable en el seguimiento de los trabajos.
Insistió en que “es un día histórico para los judiciales de Formosa. Solamente nosotros dimensionamos lo que esto significa para los jueces, funcionarios y empleados que cumplen funciones a mas de 300 kilómetros de la ciudad capital”.
Coll dijo que “la Tercera Circunscripción Judicial es la más extensa de la provincia, admitiendo que no siempre los recursos materiales que poseen son los que se necesitan”, considerando que “esta decisión es muy auspiciosa, y repito porque el hecho vale la palabra de histórica jornada dando el puntapié inicial para que en breve plazo los judiciales de Las Lomitas tengan el edificio que se merecen”.
Agradeció al gobernador Insfran, afirmando que “sé que es un esfuerzo de la provincia que afecta recursos propios, y como siempre, las obras de la provincia se terminaran en breve plazo”.

Un centenar y medio de empleos

Miguel Urbieta de la empresa “MIDAS Construcciones”, encargada de la obra dijo que “dará trabajo a mucha gente del pueblo lomitense, al menos un centenar y medio de manera directa e indirecta”, anticipando que “estará comenzando la próxima semana y somos optimistas en poder cumplir con el plazo de un año fijado para su término”.
Explico que “siempre damos prioridad a los trabajadores del lugar donde se realiza la obra, incluso los ladrillos de la zona y todo lo que pueda adquirirse en la provincia lo hacemos”.