Ultimas Noticias

El municipio prepara las actividades por el Día del Animal y el Día de la Danza

Cada 29 de abril se celebra el Día del Animal y se festeja el Día Internacional de la Danza, motivos por los cuales el municipio capitalino, desde su Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, en conjunto con la Dirección de Zoonosis y Protección Animal, se encuentra organizando las actividades que se realizarán el mencionado día en la plaza San Martín.
El objetivo que persigue la actividad, en cuanto a las mascotas, es continuar con el proceso de concientización y sensibilización sobre la tenencia responsable de animales domésticos y el cuidado de la salud comunitaria. Además, recaudar la mayor cantidad de alimento balanceado y no perecedero, mantas, medicamentos y todo lo que pueda ser de utilidad para las asociaciones protectoras de animales.
En cuanto al Día de la Danza, se celebrará en conjunto con la Academia de Danzas Teresita Donkin, que se hará presente con su cuerpo de baile brindando un gran espectáculo para la concurrencia.
Además, durante los festejos se repartirán números entre los presentes y al finalizar la velada se realizarán numerosos sorteos. Posteriormente, lo recaudado durante la noche será donado a las asociaciones protectoras de animales de la ciudad.
Encuentro Nacional de Grupos Vocales
Este martes 17, a las 10 horas, en el Museo Pablo Duffard, se producirá el lanzamiento del 40° Encuentro Nacional de Grupos Vocales, que se realizará en nuestra ciudad, del 27 al 30 del corriente mes, organizado por el Grupo Asayé, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Formosa y la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Formosa.
El Encuentro Nacional de Grupos Vocales es un movimiento donde diferentes grupos vocales de todo el país se reúnen para compartir, intercambiar, enriquecer y difundir las diversas manifestaciones de la música folclórica expresada a través del canto vocal.
Además de la intención artística, el hecho de que se realice en Formosa fomenta la promoción de la ciudad en su aspecto turístico, social y cultural, ya que centenares de personas de todo el país estarán presentes participando de este atractivo evento.