Ultimas Noticias

El Cuerpo de Bomberos brindó capacitación a adultos mayores





Integrantes del Cuerpo de Bomberos de la Policía visitaron cuatro residencias para adultos mayores y brindaron capacitación acerca del uso correcto del extintor y recomendaciones para evitar accidentes domésticos.

El Cuerpo de Bomberos de la Policía de la provincia de Formosa, a pedido de la directora de Adultos Mayores, Susana Araya, durante la semana realizó una serie de capacitaciones teórica-práctica acerca del uso de extintor, recomendaciones preventivas sobre el sistema eléctrico y para evitar accidentes domésticos.

Las disertaciones se realizaron en la Residencia para adultos mayores ubicada en la manzana 9 del barrio Eva Perón, en la manzana 57 del barrio El Porvenir, en la residencia Evita del barrio 2 de Abril y en la residencia Regina Godoy de Puppo que funciona en la calle Fortín Yunka al 100, todos de esta ciudad capital.

Si bien las actividades del Cuerpo de Bomberos son múltiples, se encuentran la de extinguir incendios de vivienda, de vehículos, de pastizal, de campo; rescate urbano en altura, actúa como órgano asesor del municipio capitalino acerca del sistema de protección contra incendios en aquellos locales comerciales que quieren ser habilitados, verificación de sustancias peligrosas transportadas por carretera. Además, cuenta con el Grupo Especial de Rescate –GER- y Brigada de Explosivos.

Por otra parte, brinda capacitaciones a instituciones públicas y privadas, establecimientos educativos, organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Ante cualquier consulta o asesoramiento, se pueden comunicar a la línea baja 4428-888, ante urgencias y/o emergencias a la línea de emergencias 911. (Se adjunta fotografía).



Interior

Estanislao del Campo: la Policía detuvo a

un hombre y le secuestró un arma de fuego

En el marco de los diversos dispositivos de Seguridad dispuesto por la Policía y ejecutados por sus dependencias policiales subordinadas, los efectivos de la Comisaria de Estanislao del Campo aprehendieron a un hombre que portaba un arma de fuego en su poder.

Además se estableció que registraba varios pedidos de captura en sendas causas judiciales por abuso de armas.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 20:30 horas del jueves último, cuando efectivos de la Comisaria local realizaban un operativo de prevención en la localidad, en esa circunstancias cuando efectuaban patrullaje por la avenida 2 de Abril y Laureano Maradona del barrio Centro observan a un sujeto que se ocultó detrás de un arbusto, por lo que se procede a la identificación del mismo, tratándose de un joven de 20 años de edad.

Al realizársele el cacheo preventivo de seguridad, se halló oculto entre sus prendas de vestir a la altura de la cintura un arma de fuego, revólver calibre 22 milímetros, del cual no posee documentaciones de habilitación para portarla, luego se cursaron los datos filiatorios del mismo a la Dirección General de Informática Policial estableciéndose que registraba pedido en dos de captura en dos causas judiciales por Abuso de Armas.

Tanto detenido como arma secuestrada fueron trasladados hasta sede policial, donde fue notificado de su situación procesal y puesto a disposición de la justicia, dándose inicio a la causa judicial correspondiente con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia.