Ultimas Noticias

El 75% de los estatales se concentran en los escalafones docentes, seguridad y salud


Al menos el 75% de los poco más de 40 mil empleados públicos de la provincia, se cuentan en los escalafones de docentes, agentes policiales y los trabajadores de la salud.
Justamente el propio gobernador Gildo Insfran revelo hace poco la cantidad de empleados con recurrencia cuestionan la cobertura de servicios que surgen a partir de nuevas escuelas, hospitales, centros de salud y la demanda propia y creciente por mayor y más eficiente labor de seguridad pública.
“En Formosa somos 600 mil habitantes y son 41 mil los empleados públicos”, confirmo. Insfran explico que de ese total unos 20 mil son docentes, 5000 corresponden a las fuerzas de seguridad de la Policía de la Provincia y un número similar de otros 5 mil trabajan dentro del sistema de salud y el resto es personal perteneciente a las distintas jurisdicciones provinciales y municipales.
Hizo esa aclaración porque responde a una campaña de agravios y descalificación que tiene que soportar su gestión que comenzó con críticas por contar con superávit fiscal, luego por contar con un fondo anti cíclico y por la supuesta súper abundancia de empleados públicos.
El dato vuelve a recobrar actualidad a partir de qué la actual gestión nacional aseguro que iba a construir tres mil jardines; pero finalmente desistieron porque eso suponía contratar más maestras.
Y es que solo en este ejercicio, la provincia habrá habilitado entre obras educativas y de salud, incluso para albergar personal policial reforzando la política de seguridad, más de medio centenar de nuevas infraestructuras. Por supuesto que esto demanda implícitamente disponer de recursos humanos idóneos para prestar servicios en cada una de estas obras edilicias destinadas a servicios públicos indispensables.