Ultimas Noticias

Décima lanzó la campaña “Invierno 2018” en el Hospital de la Madre y el Niño



El gobernador Gildo Insfrán se aplicó la vacuna, enseñando con el ejemplo sobre la importancia de prevenir la gripe.

Aseguró que las dosis ya están distribuidas en los vacunatorios de la provincia.

El ministerio de Desarrollo Humano de la provincia lanzó oficialmente este martes, en el Hospital de la Madre y el Niño, la Campaña de Invierno 2018. En simultáneo y desde días anteriores se distribuyeron las dosis de la vacuna antigripal en todos los vacunatorios y centros de salud de la provincia, disponibles de manera gratuita y obligatoria para todas las personas que integran los grupos denominados de riesgo
El ministro José Luis Décima dio la apertura formal de la campaña y a la vez aprovechó para recorrer las instalaciones del nosocomio y conversar con el personal de salud y los pacientes.
En la oportunidad recordó que las personas que tienen que recibir obligatoriamente la vacuna son: personal esencial (Ejército, Gendarmería, Policía y Bomberos) y de Salud; embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días) que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo, niños entre 6 y 24 meses, adultos mayores desde los 65 años.
Además deben vacunarselosniños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodepresión, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas con obesidad, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, convivientes de enfermos oncohematológicos, convivientes de bebés prematuros menores de 1.500 g. entre otros, deberán asistir a vacunarse con diagnóstico e indicación médica.
A su vez, anticipó que la vacuna antigripal se encuentra disponible en todos los vacunatorios, hospitales o centros de salud de la provincia de Formosa, y que protege durante 1 año a la persona que realice la inmunización.
Como todos los años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda las cepas para la formulación de vacunas contra la gripe para el Hemisferio Sur. En esta temporada las cepas recomendadas son las siguientes:
• Cepa análoga a A/Michigan/45/2015 (H1N1) pdm09
• Cepa análoga a A/Singapore/INFIMH-16-0019/2016 (H3N2)
• Cepa análoga a B/Phuket/3073/2013

“Enseñar con el ejemplo”

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán recibió este martes la vacuna antigripal, en el marco del lanzamiento en Formosa de la campaña de invierno que tiene por objetivo inmunizar a los grupos de riesgo contra la influenza, una enfermedad respiratoria que en los casos de personas contenidas en los grupos de riesgo puede traer consecuencias graves para la salud.
La inmunización se realizó en Casa de Gobierno, junto al ministro José Luis Décima, y personal de la cartera de salud provincial. Así el primer mandatario se aplicó la dosis correspondiente y de esta manera, una vez más, enseñó con el ejemplo sobre la importancia de la prevención a través de las vacunas.
Dentro de la Campaña de Invierno 2018 se encuentran contenidas las vacunas: Antigripal, Antineumocócica y Triple Bacteriana Acelular.La vacunación apunta a la prevención de distintas enfermedades, como la neumonía, bronquiolitis, tos convulsa, entre otras infecciones respiratorias agudas.