Ultimas Noticias

Cedeva en encuentro de cooperación de Chiapas



El Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias de Formosa fue invitado a participar en la ciudad mexicana de Chiapas de la denominada Semana de Cooperación Bilateral México-Argentina que se llevara a cabo los días 22 al 29 de este mes.

Lo hará a través del doctor Sebastián de la Rosa, director del CEDEVA Yema y presidente de la Red CONBIAND de la Argentina.

En la semana de cooperación bilateral mexicano-argentina  se incluye una agenda de actividades de investigación, docencia en posgrado y vinculación universitaria.

Así,  impartirá charlas en distintos foros a estudiantes de la Escuela de Ciencias y Agroindustria Istmo- Costa , la Maestría en Ciencias en Producción  Agropecuaria Tropical y el doctorado  en Ciencias Agropecuarias  y Sustentabilidad de la Universidad Autonoma de Chiapas.

También disertara ante docentes de escuelas secundarias técnicas del Sistema de Educación Federalizado de Chiapas.

Esta presencia de CEDEVA y del doctor de la Rosa se realizan en el marco de los trabajos de colaboración interinstitucional de la Red para el Fortalecimiento del Traspatio en Iberoamérica (Red TRASIBER), el Grupo Colegiado Agricultura Familiar (GC AGRIF) adscrito a la Universidad Autónoma de Chiapas.

El doctor  de la Rosa visitará,además,  unidades de producción familiar en la Región Istmo-Costa y  se reunirá con autoridades universitarias interesadas en la firma de un convenio de colaboración CEDEVA-UNACH que fortalezca la formación de estudiantes y docentes de los programas de posgrado de corte agropecuario, así como de investigación y generación de productos académicos y científicos.

Los anfitriones consideran que la visita  significará un impulso a las labores de colaboración que ya desarrolla con el GC AGRIF y para el impulso de las tareas de la Red TRASIBER y que  será de gran aporte técnico-académico para la comunidad unachense.