Acentúan operativos preventivos y de seguridad vial
Durante operativos de prevención seis personas fueron demoradas por poner en riesgo la seguridad del tránsito al detectarse que conducían alcoholizados, dos de ellos portaban armas blancas; además se secuestraron cuatro motocicletas, dos botellas de cerveza, una botella de vino y una gaseosa como medida preventiva para proteger la vida, evitar siniestros viales, concientizar a los usuarios de la vía pública, como así permitir un tránsito seguro.
La Policía viene ejecutando objetivos fijados en la política del Gobierno de la Provincia de Formosa en materia de seguridad vial.
Además de los habituales controles que se vienen realizando, se puso mayor énfasis en asegurar que los automovilistas utilicen los cinturones de seguridad, transiten a velocidad reglamentaria, con las luces bajas encendidas en las rutas, que los conductores no lo hagan bajo los efectos del alcohol u otras sustancias que limiten su capacidad conductiva y los motociclistas con el uso correcto del casco protector.
En este sentido, el viernes último alrededor de las 21 horas, durante un operativo de control vehicular y de personas que se realizó sobre la avenida Rivereña, en inmediaciones al puente, se detectó que un hombre de 43 años se desplazaba en estado de alcoholización al mando de una motocicleta Zanella ZB 110 cilindradas. Durante el cacheo por razones de seguridad, se encontró entre las prendas de vestir un arma blanca. Se procedió a la demora y secuestro.
El segundo procedimiento se realizó el viernes a las 22:50 horas, efectivos de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial observaron a dos jóvenes que circulaban en una motocicleta Motomel 110cc, consumiendo bebidas alcohólicas.
Inmediatamente fueron interceptados frente a la Escuela 514, sobre la calle De Vita y La Serra. Tras ser identificados se trataba de dos jóvenes de 21 y 24 años respectivamente, procediéndose al secuestro de una botella de vino y una gaseosa.
El tercer procedimiento se realizó el sábado a las 01:40 horas, cuando un hombre de 24 años fue interceptado sobre la Avenida Lucio Rodríguez, en virtud a que se desplazaba en estado de ebriedad al mando de una motocicleta, realizando maniobras zigzagueantes, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. Se procedió a la demora y secuestro de un arma blanca que portaba y dos botellas de cerveza.
El cuarto hecho ocurrió alrededor de las 04:40 horas, cuando efectivos de la zona 5 del CRP interceptaron a dos sujetos en la intersección de las calles República de Francia y Avenida Cánepa, en virtud a que se desplazaban en estado de alcoholización en una Zanella ZB 110cc, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito y sus vidas.
En todos los casos se procedió al secuestro del rodado, como así a la demora del conductor y acompañante, quienes fueron conducidos a la dependencia policial donde se inició causa Contravencional con intervención del Juzgado de Paz.