Ultimas Noticias

Muestra y vigilia por la gesta Malvinas

En vísperas del Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, a partir de las 10 de esta jornada de domingo –siempre que las condiciones climáticas acompañen- será la apertura a la muestra referida a la gesta heroica en la plazoleta central de las avenidas 25 de Mayo y Pantaleón Gómez.
Propiciado desde el Centro de ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM), según lo anticipado por su titular, Miguel Delgado, se estará realizando un amplio programa evocativo.
Entre las 10 y las 19 se desarrollara una gran muestra donde los visitantes podrán escuchar en primera personas los testimonios de los 87 formoseños héroes malvinenses, además de familiares de los caídos. Se podrán apreciar condecoraciones de la gesta, libros, medallas y otros símbolos del heroísmo de nuestros soldados.
Sera la antesala para la tradicional vigilia que comenzara a las 23 en el mismo lugar, en este caso con el acompañamiento musical y el emotivo minuto de silencio de homenaje a los caídos ya a medianoche.
Se trata de un encuentro donde la comunidad se adhiere a los ex combatientes y sus familiares, compartiendo un fogón de tinte tradicionalista con repaso de las canciones sobre Malvinas de todo el país y donde se relatan vivencias y también de la gesta.
“Al día siguiente como siempre estaremos en el acto central y luego compartiremos el tradicional almuerzo que siempre nos regala el señor gobernador Gildo Insfran”, expuso Delgado
Delgado invito a la comunidad toda a sumarse a la conmemoración, anticipando que mucha gente se llevara una “espectacular sorpresa” durante la evocación del 36° aniversario el día lunes