Ultimas Noticias

Mayans: “acá se hacen muchas y buenas obras"

Al hacer uso de la palabra, el senador nacional del PJ-Formosa José Mayans comenzó comentando que era egresado de la EPET 1, donde finalizó sus estudios de técnico en electromecánica. "Tengo tantos recuerdos buenos este colegio", señaló.
"Hoy estamos acá inaugurando este edificio espectacular y venimos a compartir esta alegría con la comunidad educativa y el pueblo", destacó, añadiendo que "acá se hacen muchas y buenas obras".
Parafraseando al general Juan Domingo Perón, el legislador afirmó "un Gobierno sin doctrina es como un cuerpo sin alma", remarcando que "por eso, nuestro Gobierno tiene su propia doctrina: el Justicialismo, que es una nueva concepción de vida, simple, práctica, popular, profundamente cristiana y humanista. Es el amor a Dios y al prójimo, lo demás viene por añadidura. Nuestras políticas públicas están orientadas a la persona, luchamos para alcanzar la justicia social, para que cada persona se desarrolle con mente humana".
"En la Constitución Nacional, en el Artículo 14 bis, el derecho de enseñar y aprender es un precepto prácticamente constitucional", subrayó y recordó que en 2005 "me tocó estar en el Parlamento Nacional cuando el presidente Néstor Kirchner envió el proyecto de educación técnica profesional. En septiembre de ese año, antes del Día del Maestro, sancionamos esta ley nacional y al otro día el Presidente la promulgó".
Hizo notar que "sancionamos esa ley nacional, en la cual dice que la educación y el conocimiento son un bien público, no es de las empresas. Y es un derecho social y personal garantizado por el Estado. La educación es una política de Estado que hace a una sociedad más justa, a la formación de las personas, a la profundización del sistema democrático, a la defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales y al desarrollo económico y social de nuestro pueblo", concluyó.