Ultimas Noticias

Laguna Blanca: la Policía esclareció un robo en el Jardín de Infantes Nº 11


Tras varios días de investigación, la Policía realizó un allanamiento y recuperó la totalidad de los bienes sustraídos del Jardín de Infantes Nº 11, “Estrellita de Belén” de esa localidad, mientras que dos menores de 11 y 13 años fueron retenidos sindicados como presuntos autores.
El hecho se registró días atrás, cuando efectivos de la Comisaría Laguna Blanca fueron alertados de la sustracción de varios bienes pertenecientes al Jardín de Infantes Nº 11, ubicado en la intersección de las calles Alem y Güemes del barrio Belgrano de esa localidad. 
Ante esta situación, los uniformados acudieron al lugar y constataron que desconocidos habían ingresado y al forzar las aberturas sustrajeron varios bienes que utilizan los niños a diario.
En el sitio se realizaron las diligencias procesales con el perito de Criminalística.
Luego se inició la investigación y se dispuso que la totalidad de los efectivos se avoquen a las tareas de campo para establecer un hilo conductor que pueda orientar la causa, como así la identidad de los presuntos autores y el sitio donde podrían encontrarse los efectos.
Con el transcurrir de los días, los efectivos continuaron en las calles de los distintos barrios, logrando en las últimas horas establecer la identidad de dos menores y el domicilio donde habrían llevado los elementos sustraídos.
El dato se puso a conocimiento del Juez que interviene en la causa, quien otorgó la orden de allanamiento.   
En la jornada del martes último se llevó adelante la requisa domiciliaria en una vivienda de la calle Dominici, entre Güemes y Ayacucho del barrio Belgrano, donde se procedió al secuestro de un equipo de sonido, dos radiograbadores, materiales didácticos y útiles escolares: cuadernos, crayones, fibrones, tijeras lápices de colores y témperas. Además, se logró la retención de dos menores de 11 y 13 años sindicados como presuntos autores del ilícito.
Los efectos secuestrados fueron reconocidos por la directora y docentes, como elementos del establecimiento educativo.
Tanto secuestros como los menores retenidos fueron conducidos a la Comisaría, donde se les notificó la situación procesal a sus padres, y una vez finalizadas las diligencias quedaron al cuidado de sus familias en carácter de guarda tutelar y a disposición de la justicia.