Ultimas Noticias

Jofré participó del homenaje “Huellas de Evita” del SITRAMF

En el marco de las diversas actividades organizadas por el Dia Internacional de la Mujer, el SITRAMF realizó una nueva edición del tradicional homenaje “Huellas de Evita”, bajo el lema “Mujeres Formoseñas por Amor a Formosa”, donde se brindó un merecido reconocimiento a las mujeres que se han destacado por su labor comunitaria y de servicio a la sociedad.
El intendente Jorge Jofré y el secretario general del SITRAMF, Jorge Zarza, encabezaron el emotivo acto que se desarrolló en la mañana del martes en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Estuvieron presentes, además, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Darío Di Martino; el diputado provincial Agustín Samaniego, la secretaría de la Mujer, Angélica García, ediles de la ciudad, autoridades provinciales, funcionarios comunales, trabajadoras municipales y de cooperativas, familiares de las homenajeadas e invitados especiales.
Las mujeres homenajeadas este año fueron Estela Ramona Vera, Marta Galeano, Antonia Damiana Arias, Angela Alicia Figueredo, Blanca Denis, María Teresa Cassuolo de Palmas Doncert, Fanny Josefina Santander Ferrari, Miryan Noemi Michel, Ana María Caballero, Julia Benitez, Aida del Rosario Medina de Sabaj y Gladys Merlandina González.
Momentos de mucha emoción se vivieron durante el homenaje a estas 12 mujeres que dejaron su huella en los distintos ámbitos donde se desempeñan, al ser reconocidas por su labor y su invalorable aporte a la comunidad formoseña.
El intendente Jofré, tras felicitar al SITRAMF por tan importante y emotivo acto, expresó su reconocimiento a las mujeres homenajeadas este año afirmando que “se lo merecen por todo lo que han aportado para nuestra comunidad y para nuestro modelo de provincia, un modelo que nos ha dado tanto conducido de manera magnífica por el gobernador Gildo Insfrán”.
“Hoy, las agasajadas son las mujeres que han defendido al peronismo, que han librado varias batallas para que, desde el año 1983 hasta la fecha, Formosa siga siendo gobernada por el peronismo; y debemos seguir por esa misma senda, pero hoy con más convicciones que antes, porque estamos enfrentándonos a un modelo neoliberal que está haciendo estragos sobre la clase trabajadora, por lo que las aliento a continuar trabajando en este sentido, para que Formosa siga siendo peronista, para que Gildo Insfrán continúe siendo nuestro gobernador y para que mantengamos bien en alto nuestro modelo formoseño”, sostuvo el jefe comunal.
Por su parte, el secretario general del SITRAMF, Jorge Zarza, aseguró que “para nosotros, poder homenajear a las mujeres formoseñas, por séptimo año consecutivo, es un alto honor. Por eso, año tras año nos esmeramos en mejorar y realizar el mejor de los homenajes a las Guardianas del modelo formoseño. Ellas son un verdadero ejemplo para nosotros, para tratar de mejorar y seguir aportando a nuestro modelo de provincia”.
Aseguró Zarza que “hoy, más que nunca, tenemos un compromiso con Formosa, porque la realidad de este tiempo así lo amerita, no solo para la continuidad del modelo y para que nuestra querida provincia siga creciendo, sino también para lograr, desde el trabajo conjunto, la felicidad de todos los que habitamos este bendito suelo”, concluyó.