Ultimas Noticias

Intensas tareas de mantenimiento y limpieza integral en espacios verdes de la ciudad



La comuna capitalina, a través de su Dirección de Parques y Espacios Verdes, continúa llevando adelante distintas intervenciones en numerosos sectores de la ciudad, prosiguiendo con tareas de desmalezado, higiene, podas correctivas, jardinería y mejora del mobiliario urbano en espacios públicos, plazas, plazoletas y accesos de la ciudad.

Según detallaron desde el área, operarios de la citada dependencia, junto a cooperativas de trabajo, hacen extensivo el plan de tareas iniciado la semana anterior, incluyendo la limpieza y desmalezado a lo largo de la Av. Gutnisky, en el acceso norte de la ciudad, sobre la Av. Napoleón Uriburu y en la calle Cnel. Bogado, entre la Av. 28 de Junio y Sgto. Acosta.

También indicaron que continúan las tareas de desmalezado y limpieza general en el barrio San Andrés, en el espacio verde ubicado en el centro del barrio Evita, en la cancha del barrio San Juan y en el perímetro de la capilla San Antonio, entre otros sectores del barrio.

Las acciones tuvieron continuidad en la plaza del barrio Hipólito Irigoyen, en el barrio Guadalupe; en inmediaciones de la cancha del barrio Incone, en la plaza del barrio Malvinas y en el Paseo de los Lapachos Rosados, con la puesta a punto de las canaletas del lugar.

Más trabajos en los barrios

Además, desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que continúan los trabajos de cuneteo, manual y mecánico, y limpieza integral de zanjas, canales a cielo abierto y conductos en los barrios La Nueva Formosa, Sagrado Corazón, 12 de Octubre, La Floresta, Urbanización Maradona, El Porvenir y el barrio Municipal, complementados con acciones de recolección de residuos no convencionales.
De manera simultánea, se realiza la colocación de tubos de alcantarilla sobre la Av. Los Pumas, nexo entre los barrios La Nueva Formosa y Sagrado Corazón de María, donde se están reemplazando los viejos puentes de madera, instalando tubos de hormigón para un efectivo escurrimiento de líquidos en días de intensas precipitaciones.