Ultimas Noticias

En varias localidades continúan los trabajos contra el dengue



La clave para evitar los criaderos de mosquitos es la prevención en el hogar.

Hoy 10 de marzo continuarán desarrollándose los trabajos de prevención para evitar el desarrollo y la proliferación del mosquito vector del dengue, zika y chikungunya, el Aedes aegypti, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano local. Se realizará rociado y fumigaciones en distintas localidades formoseñas.
Se trabajará en: Ingeniero Juárez, Las Lomitas y sus colonias, Los Chiriguanos, Laguna Blanca, Clorinda. 
Asimismo, se continua instando a la comunidad a proseguir con las tareas preventivas en las viviendas, lugares de trabajo y otros espacios en los que  desarrollan sus actividades, ya que este insecto tiene hábitos domiciliarios y elige para vivir, aquellos espacios habitados y concurridos por la gente, los cuales deben mantenerse limpios y desprovistos de agua limpia acumulada.
Desde la cartera sanitaria recomiendan desmalezar y limpiar patios, jardines y espacios verdes de los alrededores habitables. También, deben eliminarse por completo los objetos, recipientes que no estén en uso, sean grandes o muy pequeños (tapas de gaseosas, frascos u otros objetos, neumáticos, restos de juguetes, plásticos, troncos o cualquier otro fragmento de materiales que puedan formar paredes adonde el mosquito pueda alojarse). Igualmente, no se deben arrojar basuras en las veredas, calles, terrenos baldíos y espacios públicos.
No olvidarse de cambiar el agua de bebederos y comederos de animales domésticos y mascotas; como así de floreros y portamacetas; rellenar o tapar huecos, agujeros y pozos que se encuentre en la tierra, paredes, troncos y otros objetos; ayudar el drenaje de las macetas para que el agua no se estanque.
Además, es recomendable el uso de repelente de insectos, el cual debe renovarse cada 3 horas, a ser posible.