Ultimas Noticias

Dirigentes del barrio Namqom denuncian accionar del PAMI

Esteban González, Inocencio Burgos, Claudio Gómez y Catalino Sosa, cuatro dirigentes del barrio aborigen Namqom, denunciaron al PAMI a quien atribuyeron propiciar la división comunitaria a través de  “entrega arbitraria de mercaderías sin el mínimo respeto a nuestra dignidad”.
Expusieron que “este lunes en horas de la siesta-tarde se acerco al barrio una camioneta del PAMI con mercadería, y se entrego la misma a unas veinte familias que se acercaron al vehículo”.
“Fue casi en la clandestinidad, donde esta camioneta de la obra social nacional estuvo en el barrio y entrego las bolsas con mercaderías a unas veinte personas. Ni siquiera fueron afiliados al PAMI los beneficiados, y se fueron raudamente dejando un conflicto en la comunidad ya que nuestro barrio posee cuatro mil habitantes y toda una organización, la que se paso por alto, con lo cual la gran mayoría por no decir casi la totalidad, se vio discriminada con este agravio”, expuso González.
Sosa afirmo que “tenemos una ley, la 426, la que nos avala y legitima como representantes de la comunidad. Pero estos señores del PAMI, nos pasaron por alto y nadie consulto nada, sobre todo acerca de las familias con más carencias a las cuales priorizar alguna ayuda”. Indico que “otros funcionarios nacionales actuaron de la misma manera, casi a escondidas y reuniéndose con unos pocos que no tienen representatividad dieron por hecho su trabajo en la comunidad”.
Dijeron que lo denunciado públicamente lo harán ante esferas oficiales, advirtiendo que “el propio INAI no puede hacerse el distraído ante este accionar de clara discriminación”.
Conto que en el barrio Namqon tiene 25 manzanas, en cada uno de ellos el llamado “Manzanero”, quien tiene una “radiografía social” de su sector, el que fue ignorado por completo en esta situación.