Ultimas Noticias

Cuatro detenidos en dos intervenciones por desorden y tentativa de homicidio

Tres sujetos fueron detenidos tras ocasionar desorden en estado de ebriedad y lesionar a dos efectivos de la Policía que acudieron a verificar el requerimiento en el barrio Laura Vicuña; mientras que un joven fue detenido en el barrio Namqom por tentativa de homicidio, además del secuestro del arma blanca presumiblemente utiliza para consumar el hecho.

El primer procedimiento se realizó el viernes último, a las 10:30 horas en calles internas del barrio Laura Vicuña, cuando efectivos de la zona seis del Comando Radioeléctrico Policial acudieron a verificar un requerimiento ante un llamado efectuado a la línea de emergencias 911 por desorden.
En el sitio, fueron recibidos por tres sujetos que arremetieron contra los uniformados arrojando escombros y botellas de vidrio, provocando lesiones leves a dos efectivos. Ante la agresión, redujeron a los tres sujetos de 19, 22 y 23 años respectivamente, a quienes se les coloco las esposas por razones de seguridad, para luego ser trasladados hasta la Comisaría Sexta donde se inició causa judicial, permaneciendo alojados a disposición de la justicia.
Por otra parte, ayer –sábado- alrededor de las 06:30 horas, un joven de 22 años se presentó en la Subcomisaría del barrio Namqom con una herida de arma blanca en el tórax producido por arma blanca.
Inmediatamente fue trasladado hasta el Centro de Salud del barrio, desde donde fue derivado al Hospital Central para una mejor atención. El médico que lo asistió expresó que se trata de una lesión leve, presentaba aliento etílico y permanece en observación.
Conforme los datos aportados por la víctima y averiguaciones realizadas, el hecho habría sucedido minutos antes sobre la calle Adolfo Zalazar, entre las manzanas 22 y 24 del barrio en cuestión, a unos 40 metros de la ruta nacional 11.
Allí, víctima, victimario y una mujer se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, y por circunstancias que se investigan el joven –victimario- le asesto un puntazo con arma blanca en el tórax y se retiró del lugar.
Con las características físicas y vestimenta aportados por la víctima, se inició un amplio despliegue de efectivos en la zona que culminó minutos antes de las 7 de la mañana, cuando divisaron a un hombre con similares características por calles internas del barrio Lote Rural 33.
Al advertir la presencia policial, se despojó de un arma blanca y pretendió darse a la fuga, siendo aprehendido por los uniformados.
En presencia de testigos, perito y fotógrafo de la Dirección de Criminalística se procedió a documentar fotográficamente el levantamiento y secuestro de un arma blanca presumiblemente utilizada para la consumación del hecho y un teléfono celular. Asimismo, en el lugar sindicado como ocurrido, se procedió al secuestro de prendas de vestir y otros elementos que pertenecerían a la víctima.
Detenido y secuestros fueron trasladados a la Subcomisaría, donde se notificó situación procesal en causa judicial por “Tentativa de Homicidio” y permanece alojado a disposición de la justicia.