Ultimas Noticias

Charla sobre enfermedades de transmisión sexual a jóvenes



Una nueva charla informativa sobre enfermedades de transmisión sexual y como evitarlas mediante el uso del preservativo, tuvo lugar en la localidad de El Potrillo. Asistieron alumnos de la Escuela Secundaria N° 102 acompañados de los docentes.
Médicos, obstetras y enfermeros enseñaron a los jóvenes sobre cuáles son las enfermedades que pueden transmitirse a través de las relaciones sexuales y los problemas que estas pueden significar para la salud de las personas.
“Es importante que nuestros jóvenes conozcan desde edades tempranas como cuidarse y cuidar a la persona, para que llegado el momento, sepan cómo evitar el contagio de enfermedades. Estas pueden ser transmitidas de una persona a otra a través del contacto sexual, causadas por diferentes bacterias, parásitos, hongos y virus”, expusieron los disertantes.
Desde el equipo de salud explicaron durante la charla que “existen un gran número de enfermedades, como ser: VIH/SIDA, Gonorrea, HPV, Sífilis, y muchas otras que no son tan conocidas pero que también existen y se contagian si no se tienen en cuenta los cuidados necesarios”, agregaron.
“La mejor barrera de protección para evitar este tipo de enfermedades es el uso del preservativo. Debe tomarse conciencia sobre la importancia de la utilización de este método aún dentro de la pareja. No solo se evita el contagio de enfermedades sino también embarazados no planificados”, remarcaron.
Para el caso del Virus del Papiloma Humano –asociado a canceres de útero, ano, boca y pene- se encuentra disponible de forma gratuita la vacuna contra el HPV para niñas y niños de 11 años. Solo deben concurrir al vacunatorio de cualquier hospital o centro de salud y solicitar su aplicación.