Ultimas Noticias

Interesante propuesta de cursos para aprender moda en el verano

Aprender costura familiar, moldería y decoración con patchwork será muy sencillo con estas innovadoras clases de verano.

Aprender Moda Formosa es un nuevo espacio de formación que esta semana comenzará a dictar una serie de cursos de verano relacionados con la moda, con el eje puesto en el ámbito familiar e, igualmente, de desarrollo personal como salida laboral para interesados en dedicarse a esta hermosa profesión.

“Se trata de propuestas que tienen un mes de duración y están dirigidas a toda persona mayor de edad que tenga ganas de aprender aspectos básicos y fundamentales de la moda: costura, moldería e incentivar la creatividad con la técnica patchwork”, explicó el diseñador de moda formoseño Luis Palacios.

Acerca de los cursos, detalló que se encuentran en oferta 3 propuestas: Costura Familiar, donde los participantes aprenderán todo lo necesario para el manejo de la máquina de coser familiar, técnicas básicas y uso de los diferentes accesorios utilizados en el trabajo con tela y otros materiales.

Otra opción es Moldería Básica, en el cual los asistentes podrán aprender las técnicas esenciales para la construcción de una prenda, desde la correcta toma de medidas, la preparación de los moldes para el corte hasta el desarrollo de la moldería industrial.

Mientras que el curso de Patchwork apuesta a la creatividad de los asistentes: se trabajará con esta técnica artesanal uniendo pequeños trozos de tela, obteniendo como resultado hermosas y coloridas superficies que se emplean para diferente labores, desde decoración de objetos y muebles hasta el armado de prendas de vestir.

Informes e inscripción

Los interesados en participar de esta propuesta de aprendizaje sencilla podrán contactarse con Aprender Moda Formosa en avenida Italia 2471 del barrio 2 de Abril; vía mensajes o WhatsApp al al celular 370-4847248; o al Facebook “Luis Palacios LP”.

“Para participar de los cursos no se requiere de grandes conocimientos previos, tan solo muchas ganas de aprender. Sí se solicitarán elementos de uso en las clases, como cuadernos, biromes, tijeras, cinta métrica, entre otros”, aseguraron los organizadores.