Bienes recuperados. Hay dos personas detenidas una de ellas menor de edad
Dos personas detenidas una de ellas menor de edad y dos bicicletas recuperadas fue el resultado de un procedimiento realizado por efectivos policiales en esta ciudad capital.-
El hecho se concretó alrededor de las 04:45 horas de la madrugada de ayer (martes), circunstancia que personal de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial tomaron conocimiento sobre la sustracción de un velocÃpedo de un domicilio ubicado en calle Brandsen al 700 del barrio San Martin de esta ciudad.-
Ante esta situación los uniformados realizaron un amplio relevamiento por el sector y al llegar a la calle Ayacucho entre las calles Padre Grotti y Avenida Pantaleón Gómez, observaron a dos jóvenes al mando de bicicletas con similares caracterÃsticas a la denunciada como sustraÃda. Por tal motivo se procedió a identificar a dos jóvenes uno de ellos menor de edad el primer velocÃpedo se trataba del denunciado como sustraÃdo y el segundo no supo justificar la procedencia de dicho bien procediéndose al secuestro de ambos rodados como asà también de un arma blanca hallados en poder de uno de ellos.
Tanto demorados como secuestro fueron trasladados hasta sede policial quedando a disposición de la magistratura interviniente. Una vez finalizadas las actuaciones correspondientes fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.-
Lucha contra el Narcomenudeo
Un hombre y una mujer fueron aprehendidos por tenencia de estupefacientes
Durante tareas investigativas relacionadas a un ilÃcito efectivos de la ComisarÃa Séptima y la Brigada de la Delegación Unidad Regional Uno –Distrito Cinco- aprehendieron a un hombre y una mujer frente a la manzana 4 del barrio 1° de Mayo, secuestrándose en poder de cada uno un envoltorio conteniendo varios gramos de marihuana y escaso dinero en efectivo.
El procedimiento se realizó el lunes último en horas del mediodÃa, en inmediaciones a la manzana 4 del barrio 1° de Mayo de esta ciudad.
En ese sitio, integrantes de la ComisarÃa Seccional Séptima y de la Delegación de la Unidad Regional Uno –Distrito Cinco- que realizaban tareas investigativas en relación a un ilÃcito ocurrido en horas de la madrugada del lunes, identificaron a una mujer sindicada como la presunta responsable de un delito contra la propiedad. La mujer se encontraba en compañÃa de un hombre que también fue identificado.
En presencia de testigos, se les realizo el cacheo por razones de seguridad, hallándose en poder de cada uno un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana y escasa suma de dinero, presumiblemente procedente de la comercialización de estupefacientes.
Con la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, la sustancia fue sometida al test de orientación con reactivos quÃmicos, arrojando resultado positivo para ”tetrahidrocannabinol”, procediéndose al secuestro preventivo.
Detenidos y secuestro fueron conducidos a la ComisarÃa, donde se inició causa judicial y se les notifico su situación procesal por Infracción a la Ley 23.737, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional del Narcocrimen. La mujer fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2.
