Ultimas Noticias

El viernes 8 se realizará la tercera edición del Animatlón Solidario

Las donaciones de alimentos para perros y gatos, obtenidas durante los días de inscripción, serán distribuidas en partes iguales entre todas las asociaciones protectoras de animales.

El viernes 8, a partir de las 18 horas, en el predio del remozado Paseo Ferroviario se desarrollará el esperado Animatlón Solidario, organizado por la Municipalidad de la Ciudad, a través de la tarea conjunta de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal y la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, en coordinación con las asociaciones protectoras de animales.

El evento, en su tercera versión, será muy completo, porque habrá desfiles de mascotas, competencias con obstáculos, caminatas ligeras de mascotas con sus dueños, postas, espectáculos infantiles y numerosos sorteos para todas las familias, además de la gran premiación, una vez finalizado el atractivo desfile.

La Profesora Beatriz Segovia, Directora de Zoonosis y Protección Animal, dijo que "la idea de la realización de un Animatlón Solidaro es fomentar el cuidado responsable y el respeto hacia los seres vivos. Además, queremos recaudar la mayor cantidad de alimentos que podamos para ayudar a las asociaciones protectoras de animales y a los voluntarios independientes, que realizan un trabajo ejemplar en la ciudad durante todo el año".

"En esta tercera edición tendremos un evento muy completo, ya que vamos a contar con puestos de venta de comidas y bebidas, y también habrá en exposición indumentaria para las mascotas, a precios accesibles, para todos los que quieran colaborar" expresó la funcionaria.

Los participantes que ya se encuentran inscriptos deberán confirmar su presencia y aquellos que deseen inscribirse pueden hacerlo en el Centro de Atención Animal o en el Centro Cultural Municipal, ubicado en Rivadavia y Pringles.

El CeMAA trabaja en conjunto con los vecinos

Durante la semana que transcurre, el Centro Municipal de Atención Animal "San Roque", desarrolla trabajos en forma conjunta con los vecinos del barrio La Nueva Formosa. Las tareas consisten en brindar contención y realizar un relevamiento de los animales en situación de calle que se encuentran en el lugar.

"Es enorme la cantidad de animales que viven en la calle y, por esa razón, hemos solicitado la colaboración de los vecinos. Esta ayuda consiste en dar asilo a las hembras con cachorros o a los animales lastimados. Nosotros vamos a las casas de los vecinos que se comprometen y contienen a estos animales y realizamos las vacunaciones, desparasitaciones y castraciones, curándolos de las enfermedades que puedan tener en ese momento" comentó Segovia.

"Es primordial, para nosotros, la ayuda de los vecinos; porque en el CeMAA tenemos animales lisiados, ciegos y con diversas enfermedades, lo cual no nos permite tener a los cachorros porque podrían contagiarse de diferentes enfermedades" continuó.

Para finalizar, Beatriz Segovia resaltó la evolución que ha tenido la ciudad en cuanto a la toma de conciencia sobre el bienestar y el cuidado serio y responsable de los animales.