Ultimas Noticias

Destacan realización de concursos docentes para el nivel secundario

El director de Educación Secundaria, el profesor Gabriel Santillán, valoró como "hecho sobresaliente" del año a la realización de los concursos de los cargos directivos para ese nivel.

"Ha sido un año intenso, de mucho trabajo, que deja diversas cuestiones en este proceso de transformación que viene haciendo la Secundaria, donde sin dudas en lo más relevante aparecen los concursos a los cargos directivos", dijo al efectuar un balance del ciclo lectivo 2017.

Remarcó que "fueron 51 instituciones las que entraron en el concurso. Hay 47 nuevos directores y vicedirectores concursados que a partir del 1° de enero van a estar asumiendo su rol en las instituciones que eligieron".

En ese sentido, apreció a los concursos como "un hecho sobresaliente y estamos muy contentos porque eso valida a la profesión docente, ayuda a organizar el sistema educativo y da no sólo legalidad, sino también está el desafío de ellos de poder construir la legitimidad de su trabajo dentro de cada comunidad donde se van a desempeñar".

Asimismo, subrayó también "todo el proceso de transformación metodológica, de capacitaciones a los docentes, de acompañamiento a los directivos, con un acompañamiento que se hizo desde el Instituto Pedagógico Provincial (IPP), las Direcciones del Ministerio de Educación y el Plan Provincial de Capacitación, desde el cual se articularon diferentes dispositivos para acompañar el hecho educativo, a los fines de hacer que la obligatoriedad sea exitosa y poder garantizar y cuidar la trayectoria de nuestros estudiantes, ése sigue siendo uno de los desafíos más fuertes".