Ultimas Noticias

Vuelven las Fiestas de la Buena Vecindad



Nación Ekeko, Nde Ramírez, DJ Lagartijeando y LeKape Visuales son los encargados de generar el sonido e imagen en vivo en un nuevo encuentro de la Fiesta de la Buena Vecindad, en su edición número seis, organizado por Mamboretá PsicoFolk Records. La cita es el viernes 10 de noviembre a la medianoche en Trambólico Cultubar cito en España 874 de la ciudad de Formosa.
Nación Ekeko es el proyecto solista de Diego Pérez, de Tonolec que nació de viajes, del encuentro con personajes latinoamericanos, de cantos y recitados recopilados. Es un
gran recorrido musical que atraviesa de punta a punta las venas abiertas de América Latina, y las gargantas de mujeres y hombres que han dejado sus mensajes ancestrales sobre la Tierra.
Nación Ekeko es más que música; es una experiencia sensorial que lleva sus interminables sonidos a un lugar orgánico de conexión.
Controladores inalámbricos llamados Sonolumas hacen que el show sea equilibrio en movimiento, fusionando el arte de las sonoridades más antiguas con la electrónica y una llamarada de percusión en vivo.
La fusión de sonoridades andinas, latinas y africanas con el house y el dub y la tecnología al servicio de la improvisación, hacen de la música de Nación Ekeko un viaje sonoro único.
Nde Ramírez, luego de casi 2 años sin pisar escenario en Formosa, pero girando y tocando en muchas latitudes regionales, nacionales e internacionales es el proyecto musical de Marcos Nde Ramírez que sigue generando y sumando kilómetros a una historia de 10 años y siempre con el formato mutante. En esta ocasión formarán parte del colectivo psicodélico Walter Broide y Miguel Fernández (ex Natas), Tomi Lebrero (bandoneón y voces).
Nde Ramírez es producto de la entelequia cultural de la región. Su sonido litoraleño y esas poderosas canciones psicodélicas, forman un hipnótico trip de folklore, comic, rocanrol, hip hop, tecnología y paisajes latinoamericanos.
Formada en 2007 la agrupación ha editado con su propio sello Mamboretá Psicofolk tres álbumes claves del género y se apresta a cerrar con la edición de un álbum doble a fines de 2017.
Sus videos clips y performance en vivo han sido destacados por varios artistas, programadores, periodistas y sector especializado. Y el proyecto es considerado protagonista del sonido de una nueva música Argentina con matices regionales que llega del interior de la Argentina junto a proyectos como Guauchos, Arcanos del Desierto, Orquesta Fernández Fierro, Tonolec, Los Espíritus etc.
Nde Ramírez compartió escenario en festivales con diversos artistas como León Gieco, Chango Spasiuk, Rally Barrionuevo, Ratones Paranoicos, Raúl Carnota, Raúl Barboza, Puerto Candelaria (Col), Arreola+Carballo, La Yegros, Velandia y La Tigra, King Coya, Guauchos y más; participó de diversas ferias y mercados de música en Latinoamérica FIMPRO, Circulart, FIM Curitiba, Contrapedal Fest, Festival de la Tigra, y tocó en festivales como FIFBA, Cultura Campo, Taraguí Rock, Céntrico y Excéntrico Mamboretá, como representantes de la escena musical del litoral.
Lagartijeando será el anfitrión sonoro desde las bandejas digitales oficiando de DJ durante toda la noche. Se trata del proyecto de Mati Zundel donde explora ritmos latinoamericanos desde una mirada electrónica y bailable.
Por su parte, LeKpe Visuales, proyecto de VJ de Damián Parola, realizó shows con bandas como Mango Sour, Beatcho, Santiago Córdoba y el Negro Franco.
Más información en mamboretarecords@gmail.com; Casa Mamboretá, Junín 261 teléfonons + 54 390 4437264  / + 54 370 15 4 685 617, o en www.mamboretarecords.com.