Ultimas Noticias

Todo listo para lo que será el II Festival del Asado Criollo



•         Se trata de un evento organizado por la Agrupación Gaucha “Riacho He Hé” junto a la Comuna local y con el apoyo del Gobierno de la Provincia. Todo se desarrollará el domingo 19 desde las 9 de la mañana con acceso libre y gratuito

El próximo domingo 19 del corriente desde las 9 de la mañana arrancará el II Festival Provincial del Asado Criollo en la localidad de Riacho He Hé. El evento es con acceso libre y gratuito y se desarrollará en el Club Juventud Argentina.
Se trata de una iniciativa organizada por la Agrupación Gaucha “Riacho He Hé” y la Comuna lugareña con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Formosa a través del Ministerio de Turismo.
Para la oportunidad se prevé un desfile gaucho, actuación de peñas y conjuntos chamameceros y folklóricos, además de doma y jineteada de novillos y de potros; además participarán payadores, actuará una banda típica y se sumarán stands de gastronomía típica y regional. El mayor atractivo se centrará en la elaboración y venta de asado (de carne vacuna, lechones, cabritos y ovejas) en sus diferentes formas de cocción, y de embutidos y muchas exquisiteces más elaboradas por pobladores de la zona.
La doma será animada por los reconocidos payadores Arturo González y Federico Bareiro

Programación

A las 9 de la mañana del domingo 19 todo comenzará con un desfile de la Agrupación Gaucha “Riacho He Hé” y agrupaciones invitadas, además de la actuación de peñas folklóricas locales.

Una hora después comenzarán las actividades de campo: destrezas criollas, doma y jineteada de novillos con cuatro tropillas; Tropilla El Marucho de los Hermanos Campos de La Frontera; Tropilla Santa Isabe de Rubén Campos;  Tropilla del Establecimiento el Ranchito de los hermanos Núñez del Bº La Esperanza; y Tropilla Los Amigos de Benito Landriel de Pastoril.
Para el mediodía está prevista la venta de asado en sus diferentes tipos de cocción; a la estaca,a  la parrilla, al horno, asado a la olla, asado con cuero, cabeza guateada, embutido, lechones, corderos, chivitos y más.

Posteriormente, desde las 14 horas se llevará a cabo un espectáculo de doma y jineteada de potros en la categoría clina limpia y grupos surera con la presencia de las siguientes tropillas: La Chucara de Miguel Gómez de Laguna Naineck; La Frontereña de los hermanos Campos, de la Frontera; El Relincho de la AGrypación Gaucha Riacho; Montas especiales: Francisco Landaida montando al “Sacrificio” de Oscar Bobadilla; Sebastián Miño montando al “Cuervo” de la tropilla La Chucara y el representante formoseño en Jesús María, Martincito Leiva domando al “Zorro” de la tropilla La Frontereña de los hermanos Campos. A estas presentaciones se sumarán la Tropilla La Malena de la Familia Iribarren de Tres Lagunas.

Animarán las domas los payadores Arturo González y Federico Barreiro y durante toda la jornada la actuación de la Bendita Típica del Paraguay.-

RUTA 2

El intendente de la localidad de Riacho He Hé, Rubén Darío Solalinde, informó que culminaron los trabajos en la vía que comunica la Ruta Nacional 11 con la Ruta 86. Las tareas de reacondicionamiento genera llegaron hasta la comunidad.