Ultimas Noticias

Solicitan a vecinos mantener limpios baldíos y parterres

La Jueza Administrativa de Faltas Municipal, Dra. Adrian Smith, recordó a los vecinos de los diferentes barrios del ejido urbano la responsabilidad que les cabe como propietarios en la limpieza y mantenimiento integral de espacios baldíos, como así también de sus parterres, a fin de aportar a una ciudad más limpia, ordenada y saludable.

Para la regulación del mantenimiento de estos predios está en vigencia la Ordenanza Municipal N° 4542/02, donde se establece la responsabilidad de los propietarios sobre estos lugares.

La Dra. Smith explicó que “la Municipalidad viene haciendo los relevamientos de predios y baldíos que se encuentran en malas condiciones y se notifica a los propietarios, a los efectos de que procedan a la limpieza de esos lugares, pero además se los invita a realizar el cerramiento del predio, a fin de evitar la formación de microbasurales y el posible ingreso de intrusos al lugar”, indicó.

Detalló la Jueza de Faltas que los lugares donde más denuncias se reciben por parte de vecinos, por la existencia de baldíos en mal estado, son los barrios Villa Belgrano, Divino Niño, Fontana, La Alborada, La Pilar, El Pucú, Balbín, República Argentina, San Juan Bautista, Sagrado Corazón, San Agustín, San Andrés, San Isidro Labrador, San Francisco, Vial y 12 de Octubre.

“Pero también tenemos muchos terrenos en el casco céntrico que se encuentran en estado de abandono y, en estos casos, se nos presenta un inconvenientes porque, si bien contamos con los datos del titular del lugar, no tenemos la actualización de sus domicilios, y en estos casos buscamos todas las alternativas posibles para ubicar a su propietario”, explicó.

“El propietario es el responsable de mantener la limpieza de baldíos, pero también de sus parterres, evitando dejar materiales de construcción en las veredas, que pueden obstruir el libre tránsito de los vecinos”, afirmó la funcionaria, para indicar en ese sentido que “es una responsabilidad de cada uno en el ejercicio de propiedad que posee, por lo que solicitamos que lo hagan en forma regular realizando un importante aporte para continuar construyendo, entre todos, una ciudad más limpia, bella y saludable” finalizó.