Ultimas Noticias

Jofré celebró el Día Nacional del Recolector de Residuos junto a los trabajadores de municipales


Este lunes 2 de octubre se celebró en todo el país el Día Nacional del Recolector de Residuos y, por tal motivo, el Intendente Jorge Jofré saludó en el corralón municipal a todos los operarios comunales que desempeñan esa tarea, ocasión en que estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich, el Secretario de Servicios Públicos, Alberto Rodríguez, el Subsecretario de Transporte y Emergencia, Dr. Fabián Cáceres, y el Director de Gestión Ambiental, Dr. Heriberto Cáceres. 
“Creo que es una de las tareas más sacrificadas que existen, a mi modo de ver – se dirigió a los agentes el jefe comunal – y que tal vez no es tan valorada como se merece; pero seguiremos apostando a todo lo que sea ordenamiento e higiene urbana, porque una ciudad limpia habla bien de nosotros, además de ser un incentivo para que los mismos vecinos la mantengan de esa manera” sostuvo.
“Hemos avanzado bastante, dotando a la dirección de Gestión Ambiental de camiones, maquinarias y contenedores, y estamos a la espera de otras 50 unidades metálicas para colocar en lugares donde otros fueron dañados. También tenemos planes para mejorar la condición laboral de los carreros, a través de la llegada de nuevos equipos que pondremos en marcha desde el año que viene y significará un gran avance, pudiendo dejar que los animales descansen”, anticipó. “Evitar la creación de basurales y microbasurales es un gran desafío que tenemos, y con el esfuerzo y la dedicación de ustedes lo vamos a conseguir y saldremos adelante con la concientización del vecino trabajando de manera conjunta con el Municipio” enfatizó.
Por su parte, el titular del área, Heriberto Cáceres, comentó que “el servicio actualmente se presta con 300 trabajadores municipales, entre los que se desempeñan en la calle y dentro del corralón municipal, además de las cooperativas de trabajo, que en total son 350 personas encargadas de la recolección diaria y de los levantamientos de microbasurales y residuos no convencionales”, detalló. El funcionario comunal aprovechó la ocasión para solicitar “colaboración y apoyo a los vecinos para con la tarea diaria de estos trabajadores, depositando los residuos correctamente, en lugares, días y horarios correspondientes, ya que de ese factor depende que todos podamos tener una ciudad más limpia y saludable”, aseveró.
Por último, uno de los trabajadores más antiguos del área, Gilberto Coronel, expresó “para nosotros es un orgullo hacer esta tarea, ya que tenemos en nuestras manos nada menos que la limpieza de la ciudad, algo que lo llevamos a cabo todos los días del año, incluyendo domingos y feriados. Además, quiero destacar la notable mejora en las condiciones laborales desde comienzos de esta gestión, con la incorporación de nuevos compactadores, maquinarias, herramientas e indumentaria, lo que motiva el agradecimiento de nuestra parte para el intendente Jorge Jofré, que se preocupa permanentemente por la dignidad y el bienestar de los trabajadores municipales” finalizó.