Buryaile, echado sin pena ni gloria
Ricardo Buryaile no “se fue”, en realidad “lo fueron”. Una cosa es cuando te vas porque te echan y otra muy diferente es cuando te vas porque te proyectas.
El ahora ex ministro de Agroindustria, “se fue sin pena ni gloria”, y lo que es peor para la provincia, es que su condición de formoseño no contribuyo a que hiciera un solo aporte de relieve para el campo formoseño. Termino con menos que migajas.
Aunque ya el presidente lo había sacado de la pista en plena interna con Luis Naidenoff por la senaduría y lo había tratado de “versero” por los limones que no pudo vender, por el biocombustible que no pudo defender ante EEU. Se va con 10 millones de hectáreas bajo el agua y ninguna solución, y porque su sucesor, el ruralista Luis Etchvehere, no quería saber nada de Buryaile y se congracio totalmente con el presidente en la apertura de la última muestra de Palermo donde le “chupo las medias” a no más poder a Macri.
Es más, arrincono a Buryaile reteniendo la soja en los silos, es tan impresionante la cantidad de soja stockeada en la Argentina, que temen que si de golpe venden todo baje el precio internacional.
“Pelado” se va peleado con prácticamente todas las entidades rurales: Federación Agraria, Sociedad Rural, Carbap; en Formosa enojado con Rolanbdo Siezzenis de la FAA, con Roberto Consolani de la SRF y Pánfilo Ayala de los bananeros. Los tres de origen radical, jamás recibió a los los pequeños productores de frutas y verduras del país que terminaron regalando la producción en la plaza de mayo en varias oportunidades.
Se va después de que la gobernadora Eugenia Vidal aumentó el impuesto inmobiliario en un 54 % en la provincia de Buenos Aires, se va con 1000 tambos cerrados en Córdoba y Santa Fe durante su gestión.
Se va lejos , a Europa, adonde Macri manda a los que ya no quiere ver, Malcorra etc. Se va después de arreglar sus deudas con el banco Nación en un oscuro procedimiento con Melconian. Se va lejos del ruido político, lejos de las decisiones, lejos de Formosa.
Esta decisión lo tomó por sorpresa, con su familia instalada en Buenos Aires, y a poco de haber firmado un acuerdo por tema lechero y ni se imaginaba q este sería su último acto como ministro, lo peor es que se va como representante argentino ante la UE, pero de ministro queda su archienemigo y muy difícilmente se fructífero para las exportaciones argentinas a Europa que ese dúo tenga un cortocircuito, se va sin pena ni gloria, una derrota y una cada vez más remota posibilidad de ser candidato a gobernador en el 2019
Carlos Manuel Lafuente- DNI 26456784