Ultimas Noticias

El gobernador Insfrán inauguro atractivo Paseo Ferroviario y Patio Gastronómico

El gobernador Gildo Insfrán junto al intendente de la ciudad, Jorge Jofre, inauguraron este viernes por la noche el atractivo Paseo Ferroviario y Patio Gastronómico, situado en el sector donde tiene su confluyen las avenidas 25 de Mayo y Costanera.
“Formosa no le da la espalda al río, por el contrario disfruta junto a él”, fue subrayado, como una manera de destacar que “contiguo a la majestuosidad del río Paraguay en su derrotero frente a las costas de la ciudad, se suma este cumulo de atractivos para el disfrute de los vecinos y visitantes”.
El “encanto” que cobro todo este espacio del predio que ocupara nuestro histórico ferrocarril, realzándose a través de un Museo Ferroviario hasta la intersección de las calles San Martín y Corrientes, con un verde que rodea a las sendas peatonales, además de consolidación de caminos internos e instalación de iluminación exterior por casi medio kilometro.
También se acondicionó el espacio para que funcione un imponente patio gastronómico, donde se podrán saborear exquisitos platos típicos y comidas rápidas, y para la diversión de chicos y grandes se instaló un magnífico parque de diversiones con innumerables y modernos juegos y entretenimientos.
Uno de los objetivos principales de esta propuesta es la recuperación de este espacio que tiene más que ver con la preservación de los elementos del ferrocarril, para dar puesta en valor a la memoria que posee como patrimonio histórico provincial, cultural y municipal. En ese sentido, se emprendió la recuperación de todas las piezas históricas, como zorras, vías férreas, vagones, señalizaciones, clavijas, durmientes y galpones, que se exhiben acondicionadas convenientemente en ese sector.
Otro aspecto muy cuidado fue la playa de estacionamiento y la reparación de la calle Francisca Zambonini de Zambrini, además de pavimentarse la sección que va desde el club Nautico hasta la calle Corrientes, además del tratamiento con polímero en diferentes sectores, dejando en óptimas condiciones el lugar.
Y como se señalara en el acto donde las reflexiones estuvieran a cargo del intendente Jofre y el ministro de Turismo, Ramiro Fernández Patri, “un lugar no es sólo un pedazo de tierra. Por el contrario, es la suma de naturaleza y cultura, el encuentro entre la obra del Creador y la mano del hombre. Se trata entonces de una porción de tierra y la gente que la habita, es un grupo humano y su entorno, es la relación que se establece entre ambos. Por todo esto, Formosa es hermosa”.