Ultimas Noticias

Renuevan controles de salud a escolares


Mediante un amplio trabajo programado desde el hospital de Misión Laishí, niños que asisten a la EPEP 305 “Vialidad Provincial” de esta localidad, fueron ampliamente beneficiados con el refuerzo de nuevos controles de salud.
Dicha institución educativa, se encuentra emplazada en la colonia San Isidro, la cual se encuentra bajo la cobertura sanitaria del nombrado nosocomio dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y referente de la zona sur este de la provincia.
Los niños examinados recibieron atenciones médicas desde distintas especialidades con: controles antropométricos (medición de peso y talla), medición de la tensión arterial y temperatura, evaluación de la agudeza auditiva y visual, más otros tantos exámenes pediátricos físicos y clínicos.
Asimismo efectuaron chequeos odontológicos; y dispuso una  exhaustivamente instancia de vacunación previo control de los carnets, seguido de la aplicación de las dosis de vacunas faltantes para con la actualización correspondiente, todo de forma gratuita.

Vacunas

En relación a las tareas de vacunación, desde la dirección del hospital, explicaron que “de acuerdo a las edades, los chicos recibieron todas las vacunas establecidas por el calendario vigente; con hincapié en la vacuna HPV para las niñas y varones de 11 años”.
Al mismo tiempo, la jornada fue aprovechada por los vacunadores para aplicar la vacuna contra la hepatitis B a la población adulta. “En este grupo fueron incluidos los padres, docentes, directivos y personal no docente que de alguna forma estuvo presente y acompañó este operativo”, afirmaron los referentes a cargo de este servicio; agregando que “es una vacuna fundamental para prevenir uno de los tipos de hepatitis virales que pueden acarrear desde consecuencias leves hasta muy graves en la salud”.
Médicos, enfermeros, vacunadores, odontólogos y demás profesionales que conformaron el equipo de trabajo, también en el marco de esta jornada, difundieron a los niños, las familias y la comunidad educativa en general temas varios que apuntan a cuidar la calidad de vida y prevenir enfermedades.
Entre los mismos puntualizaron: alimentación saludable y ejercicio físico diario; cuidados bucodentales y la consulta periódica con el odontólogo; higiene del hogar y personal; controles médicos frecuentes para detectar de forma temprana trastornos en la salud y recibir el tratamiento oportuno.
Finalmente, para los casos necesarios, fueron programados turnos  para las interconsultas con especialistas y estudios complementarios en el efector sanitario de Laishí.