Ultimas Noticias

Las Lomitas: Exhaustiva labor investigativa permitió esclarecer hecho de hurto calificado


Efectivos de la Comisaría Las Lomitas recuperaron efectos sustraídos de un campo ubicado a unos 13 kilómetros de esa localidad, a la vera de la ruta provincial 28.
El hecho ocurrió días atrás, cuando el encargado de un campo ubicado a la vera de la ruta provincial 28, a unos 13 kilómetros de la localidad de Las Lomitas, radico denuncia ante la presencia de personas desconocidas, quienes aprovechando la ausencia de su morador, forzaron el candado de un galpón y sustrajeron partes de un tractor y otros efectos.
Ante lo sucedido, el jefe de la Comisaría de esa localidad, afecto un grupo de efectivos a la tarea investigativa y de campo, a fin de obtener datos que puedan conducir al esclarecimiento de lo ocurrido.
Tras varios días de exhaustiva labor, su estableció que un hombre mayor de edad, con domicilio en el barrio Industrial de esa localidad, se encontraba ofreciendo en venta repuestos de un tractor en la zona.
Los auxiliares de la justicia se trasladaron hasta el domicilio del presunto autor, donde el sujeto en cuestión dialogó con un supuesto comprador –mecánico-, y le entrego en venta una bomba hidráulica, ocho pistones hidráulicos, un motor de arranque, un alternador, un dispenser color blanco y dos tachos de plástico de 200 litros cada uno.
En ese momento el hombre de 30 años fue aprehendido, sindicado como presunto autor del hecho, procediéndose al secuestro preventivo de los elementos mencionados en presencia de testigos, como así una motocicleta Corven 150 cilindradas que conforme testimonios fue vista en la escena del hecho.  Oportunamente los efectos fueron reconocidos por el damnificado.
Detenido y secuestro fueron trasladados a la Comisaría, donde el hombre fue notificado situación legal, permaneciendo alojado a disposición de la justicia.

La Policía desbarató sala de juego clandestina en Comandante Fontana
Efectivos de la Comisaría Comandante Fontana realizaron un allanamiento que derivo en la incautación de numerosos elementos relacionados a juegos de azar.
La concurrencia de varias personas a un domicilio del barrio Santa María de la localidad de Comandante Fontana, puso en alerta a la Policía de esa localidad.
Con la premura del caso, se iniciaron pesquisas, averiguaciones y se reunió información valiosa a través de la cual se determinó que en ese domicilio particular, los vecinos estarían realizando juegos de azar en forma clandestina.
La situación, dio origen a un Expediente Judicial. Se informó al responsable del Instituto de Asistencia Social -IAS- de la provincia, como así a través de un Expediente Judicial, se informó al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, otorgando la orden de allanamiento.
En la jornada de ayer –jueves-, los auxiliares de la justicia realizaron la requisa del domicilio en cuestión, procediéndose al secuestro de 12 juegos de dados, dos  mazos de naipes, una taba, una mesa rectangular –encajonada- forrada con paño de color verde, una mesa de algarrobo, once banquetas de maderas y dos bastones que resultan de interés en la causa.
Todos los elementos secuestrados fueron trasladados a sede policial, donde permanecen a disposición de la justicia.
En este sentido, es importante destacar que la Policía de la Provincia, en forma conjunta con el referente del IAS en la provincia y magistrados se reunieron oportunamente en la Jefatura de Policía, a fin de tratar la problemática del juego ilegal, existiendo al respecto la firma decisión y articulación de las esferas gubernamentales de erradicar los “juegos clandestinos”.