Ultimas Noticias

Fin de semana con una multitud de niños disfrutando a pleno su día





Este domingo cierra el fin de semana festivo que anualmente el gobierno renueva por el Día del Niño. Como sucediera este sábado en la Jurisdicción 5,  para este domingo a partir de las 14 en el amplio espacio del Paraíso de los Niños se recrearán los juegos, sorteos de decenas de bicicletas, cancioneros y un sinnúmero de propuestas para el disfrute del mundo infantil formoseño.
Como cada año para esta fecha, los “bajitos” pondrán corolario al fin de semana a pura alegría a partir de renovarse el gesto gubernamental de organizar estas actividades para homenajearlos. No obstante lo cual vale remarcar que estas jornadas muy especiales se vivieron a lo largo y ancho de la provincia, ya que el gobierno junto a municipios o determinadas organizaciones civiles, coordinaron amplios programas  para agasajar a los chicos en su día.
Es que además en otros sitios, como guarderías, comedores y hogares donde se encuentran chicos asistidos por el estado, como también en algunas barriadas de esta capital, se apreciaron peloteros, payasos, juguetes, chocolates y otras actividades para agasajar a los pequeños.
Para la fecha, el centro de los festejos será el amplio complejo del Paraíso de los Niños, donde a partir de las 14 comenzará un gran festival con sorteos de bicicletas, espectáculos musicales, payasos, y los mismos juegos del complejo habilitados, entre varias otras propuestas recreativas, similar a la que se concretó en la víspera en la populosa Jurisdicción Cinco.
Fue justamente en el amplio y ya tradicional sector donde se encuentran las avenidas Los Constituyentes y Soldado Formoseño en Malvinas, donde una multitud de niños y sus padres disfrutaron a pleno durante gran parte de la tarde de ayer del festival y el gran chocolate con pan de leche que se les sirvió, que se repetirá en la fecha, además de los sorteos de centenares de bicicletas, y la actuación de grupos musicales y teatrales con ritmos y espectáculos infantiles, payasos y juegos de los más diversos tipos.
Fue un programa festivo y populoso del que disfrutaron miles de chicos de las barriadas de ese sector norte de la ciudad, como Lujan, 7 de Mayo, 6 de Enero, Eva Perón, Juan Domingo Perón, República Argentina, Simón Bolívar, Antenor Gauna, 8 de Octubre, entre varios otros, y que hoy se reeditará para otro tanto en el Paraíso de los Niños, aunque en este caso con niños y sus padres de barriadas correspondientes a otros sectores de la ciudad, que también podrán divertirse de la amplia variedad de juegos que dispone el complejo.