Ultimas Noticias

El municipio denunció penalmente a los responsables del paro del transporte público de pasajeros

El intendente capitalino Jorge Jofré radicó una denuncia penal contra “todos los que resulten responsables” del paro del transporte público de pasajeros, además de una multa hacia la empresa Ciudad de Formosa.

El jefe comunal analizó la situación, que mantiene afectados a los usuarios del transporte público de pasajeros desde la martes del sábado por un sorpresivo paro de choferes de la empresa Ciudad de Formosa, y consideró que “no tiene ningún sentido” ya que se trata de un conflicto gremial que debería dirimirse en otro ámbito.

Dijo el intendente que “Hay una interna gremial que está afectando también este traspaso, que seguramente tendrán que resolver entre la UTA y delegados de la empresa esta situación para que se produzca el ingreso de los trabajadores con antigüedad como está establecido en los pliegos”.

Recordó que “Hay una interna muy fuerte, que viene de la época en que se eligió el nuevo delegado de la UTA, la gente de Formosa no estuvo de acuerdo, luego se tomaron algunas medidas que no le gustaron a los trabajadores. Vino gente de Corrientes que tomó la delegación, los formoseños tuvieron un enfrenamiento, con heridos, presos. A partir de ahí hubo un corte entre los delegados de Ciudad de Formosa y la UTA que está originando la mayoría de los problemas en el paro del transporte.”

Señaló además que la empresa Ciudad de Formosa “tomó 50 empleados que tenía en negro y tienen menos de un año de antigüedad. La nueva prestataria dice que a esos trabajadores habría que ver su situación, porque deben tener un año de antigüedad para ser absorbidos. Eso se puede resolver dialogando, no con estas medidas que están tomando, me parece una medida muy extrema, que solamente busca causar perjuicio al usuario del transporte público de pasajeros, y no podemos permitir eso”.



Con respecto a la nueva empresa- Crucero del Sur- que comenzará a trabajar en Formosa el 6 de septiembre ingresará con 122 coches, 100 están terminados y 22 lo harán paulatinamente, están haciendo la carrocería. “Seguramente irán haciendo el traspaso de los trabajadores, y los 50 que fueron tomados a último momento, deberán dialogar para solucionar su tema” precisó Jofré.