Ultimas Noticias

Firma de convenio entre IASEP y prestadores médicos

En las instalaciones del Instituto de Asistencia para Empleados Públicos se llevo a cabo la firma de un convenio entre el organismo y las principales prestadoras de servicios médicos, el fin del acuerdo es prorrogar el servicio de atención y cobertura a afiliados hasta el fin del año 2017.

El Interventor del organismo el Dr. Luis Robles explico en que consiste la firma de este convenio tan importante para todos los empleados públicos de la provincia: “Hoy estamos concluyendo una negociación que es habitual, las prestadoras de servicios, son un componente fundamental ya que estas entidades nuclean a los médicos. Hemos acordado una variación, la cual fue autorizada por el gobierno provincial, en donde figuran los costos de las prestaciones, lo hacemos retroactivo al mes de marzo”.

Próximamente se procederá a la firma del mismo convenio con los representantes de los odontólogos en la ciudad, así lo informo Robles: “Creemos que vamos a conseguir lograr un buen acuerdo como en el caso de las entidades que son las que mayores profesionales nuclean y también nosotros insistimos en que los aranceles y montos que se fijan, se respeten”.

“En estos momentos en donde se quitan beneficios y derechos ganados, creo que esta firma, es una medida muy positiva, la cual afirma el compromiso que tiene este gobierno con los ciudadanos”

En cuanto a cómo es el trabajo que realiza el IASEP con respecto a la entrega y la existencia de medicamentos Dr. Robles dijo: “Nosotros estamos trabajando con las dificultades propias del mercado, si estamos seguros y podemos afirmar que ningún tratamiento se abandono, debemos llevarle a nuestros afiliados la tranquilidad de que van a ser asistidos con total normalidad”.

Preciso que: “Nosotros vamos a seguir mejorando el funcionamiento como siempre, ahora pondremos mas agudeza, puesto que lo que se da es una relación asimétrica, ya que los colegios de farmacia, de bioquímicos, afirman que no se consensuan precios, ellos deciden que el medicamento aumenta y nada más, es una situación en la cual nosotros no participamos”.