La Policía rindió homenaje al Sargento Ayudante Matorras Ángel Onofre
A 14 años de la fatídica tarde en la que el Sargento Ayudante Matorras Ángel Onofre fuera abatido por un peligroso delincuente, las autoridades de la Institución, familiares y vecinos de la localidad El Quebracho, le rindieron un justo homenaje en la dependencia policial que lleva su nombre.
La ceremonia se llevó a cabo en horas de la mañana del jueves último en el Destacamento y Brigada Ecológica de la localidad de El Quebracho, y fue presidida por el jefe del Departamento Logística, Comisario General Lionel Espíndola en representación de la Jefatura de Policía.
Asistieron además, Elvas del Carmen Fernández -viuda del extinto suboficial-, Guillermo Maximiliano Matorras, Marisol Matorras, estos últimos hijos, Gervasio Maza -cacique de la comunidad la Pista-, Crescencio Martínez –cacique El Quebracho-, Antonio Palavecino en representación de Pequeños Productores Ganaderos y su secretario David Gutiérrez, el enfermero Campos Santos, e integrantes de distintas comunidades, entre otros.
Participaron además, Oficiales Superiores, jefes, subalternos y personal subalterno en actividad y retiro, como así vecinos de esa pujante localidad.
El homenaje se inició con un depósito de ofrenda floral por parte de las autoridades e invitados al pie del monolito que perpetua la memoria del extinto suboficial, y luego se hizo un minuto de silencio en testimonio de respetuoso homenaje, finalizando la ceremonia con una invocación litúrgica por parte del Capellán policial.
Hechos
El Sargento Ayudante Matorras Ángel Onofre falleció el 13 de abril del 2.003, en la localidad de El Potrillo. Alrededor de las 4 de la madrugada, se encontraba cubriendo servicio de seguridad en una reunión bailable, y al intervenir para hacer cesar un desorden menor, traicioneramente recibió un disparo de arma de fuego efectuado por un peligroso delincuente paraguayo, perdiendo la vida en cumplimiento del deber. Por este acto de arrojo, fue promovido al grado de Sargento Ayudante, en tanto el agresor fue aprehendido por las autoridades paraguayas, por un pedido de INTERPOL.