Ultimas Noticias

La Policía investiga hechos de incendios en el barrio San Antonio


En horas de la madrugada de ayer (sábado), la Policía verificó cuatro hechos de incendio en el barrio San Antonio y San Antonio II de esta ciudad.  Se aprehendió a cuatro personas y se incautó un arma blanca,  gomeras, esferas de cristal, entre otros objetos. Lo actuado se realizó con intervención de la justicia.  
Según las primeras actuaciones realizadas, el primer siniestro se registró alrededor de las 01:10 horas en una vivienda precaria, ubicada en la avenida Alicia Moreau de Justo y vía férrea del barrio San Antonio.  
Gracias a la utilización de la línea gratuita 911 ECO, vecinos dieron aviso a la Policía sobre la densa humareda que emanaba del interior de dos viviendas en el barrio San Antonio, lo que motivo el alerta de la dependencia jurisdiccional y del Cuerpo de Bomberos, quienes sofocaron las llamas, estableciéndose que hubieron daños en roperos, heladeras, prendas de vestir, mesas y sillas, en ambos inmuebles.
El otro siniestro tuvo su origen, pasadas las 02:30 horas de ayer (sábado), allí la policía constató el incendio en otras dos viviendas precarias en el barrio San Antonio II,  en este hecho el damnificado sindicó a cuatro personas como los presuntos autores.
En la vía pública, minutos después la Policía procedió a la aprehensión de las cuatros personas, dos de ellas menores y dos mayores de edad  (una mujer y un hombre).
También se procedió al secuestro de arma blanca, gomera y esferas de cristal, entre otros objetos de interés en el hecho.
Tanto los detenidos como los secuestros, fueron trasladados hasta la sede policial, donde los menores fueron entregados a sus padres conforme lo establece la ley, una vez realizadas las diligencias, en tanto la mujer fue alojada en celdas de la Unidad Penitenciaría Provincial N° 2 y el hombre en celdas de la Comisaria Cuarta, iniciándose las actuaciones, con intervención del juzgado en turno.
Durante el desarrollo de las constataciones, el personal del Cuartel Central de Bomberos en forma conjunta con los efectivos de la Policía Científica, determinaron que los incendios en los inmuebles se originaron en forma intencional, por lo que siguen las investigaciones a fin de dejar debidamente dilucidados los sucesos.