La policía detuvo a tres sujetos en patrullajes preventivos
Dos hombres de 26 y 35 años de edad, respectivamente, el primero de ellos con picadura de marihuana en su poder en el barrio Eva Perón; en tanto que el otro sujeto fue detenido en el barrio La Alborada luego de haber sustraído un teléfono celular.
Las acciones en prevención de ilícitos son una constante dentro de las actividades cotidianas de la Policía provincial en los distintos barrios, dotados para un mejor cumplimiento del servicio de seguridad con móviles, motocicletas, elementos de comunicación y de protección personal.
El sábado último alrededor de las 03:00’ horas de la madrugada, una comisión policial del Comando Radioeléctrico Policial (Zona 5) realizaba recorridas por la manzana 16 del barrio Eva Perón, y procedió a identificar a dos hombres.
Del cacheo de rigor, se halló entre sus prendas de vestir envoltorios de una sustancia vegetal similar a la marihuana, las que posteriormente fueron verificadas con resultado positivo (reactivos químicos) por parte de la Dirección de Drogas Peligrosas
El otro procedimiento, se realizo el domingo último alrededor de las 05:00’ horas de la mañana, en el barrio La Alborada. Allí, integrantes de la Sección Motorizada “Alacrán” tomaron conocimiento de la sustracción de un aparato de telefonía celular marca Samsung táctil, tras entrevistarse con la damnificada iniciaron un rápido despliegue, que permitió en cuestión de horas demorar a un sujeto de 36 años de edad, en cuyo poder se halló un teléfono celular, que luego fue reconocido por la denunciante como de su propiedad.
La Policía recuperó motocicletas sustraídas
Mediante operativos integrales, que por sí marcan presencia activa de efectivos policiales tanto en la ciudad como la del interior provincial, se recuperaron tres motocicletas sustraídas en distintas circunstancias y lugares, lográndose la aprehensión de dos hombres.
La primera intervención, lo concretaron los efectivos policiales de la Comisaria Pirané, que de acuerdo a la denuncia el hecho habría ocurrido días atrás en horas de la tarde cuando la damnificada dejó su motocicleta 110 cilindradas, estacionada en el patio de la vivienda ubicada en el barrio Santa Catalina Sur de la localidad de Pirané.
Los investigadores intensificaron las recorridas y las pesquisas, y lograron visualizar el rodado al mando de un joven procediéndose a su demora.
Tanto el conductor como el secuestro fueron trasladados hasta sede policial a los fines legales a disposición de la magistratura interviniente.
La segunda intervención en la madrugada del sábado último pasado, cuando personas desconocidas sustrajeron una motocicleta 110 cilindradas estacionada en el casco céntrico de esta ciudad capital e integrantes de la sección Alacrán del Comando Radioeléctrico Policial iniciaron un relevamiento exhaustivo que dio sus frutos en el Barrio Bernardino Rivadavia, donde interceptaron al conductor y una motocicleta 110, con similares características a la denunciada, procediendo al secuestro preventivo del rodado entre otras partes.
Luego el damnificado reconoció el bien incautado como de su propiedad, el cual quedó secuestrado en la sede policial, mientras el inculpado quedó detenido, a disposición del juzgado en turno.
El tercer procedimiento lo realizaron efectivos del Comando Radioeléctrico ( Zona Seis), durante recorridas por distintos sectores del barrio La Nueva Formosa.
Alrededor de las 05:00 horas de ayer (lunes), la patrulla policial halló la motocicleta abandonada en calles internas del barrio La Nueva Formosa de esta ciudad, la que había sido sustraída momentos antes del mismo barrio, procediéndose a su secuestro y trasladado hasta la sede policial, donde fue reconocida categóricamente por el damnificado, quien acreditó la propiedad de la moto mediante la entrega de documentaciones.