Ultimas Noticias

La Secretaría de la Mujer profundiza acciones de capacitación y jornadas sobre Genero

La Licenciada Angélica titular de la Secretaría de la Mujer del Gobierno de la provincia de Formosa informo que sigue activa la agenda de trabajo tanto en la capital como en el interior, bajo la premisa de concretar actividades en un mes tan especial como este en el que se recordó el Dia Internacional de la Mujer. Así en los últimos días se ha desarrollado una Capacitación sobre Emprendedorismo y Plan de Marketing, una jornada de Capacitación sobre Diversidad Sexual y una importante charla de Capacitación sobre Fortalecimiento de Derechos.


En el caso del encuentro en el que se avanzo en la difusión del Empredorimso se trabajo en conjunto con  la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, y estuvo exitosamente destinada al publico en general y emprendedores y emprendedoras. La idea, explico la licenciada no fue otra que la profundizar la utilización de esta herramienta de conocimiento para que los emprendedores puedan obtener un enfoque de como llevar adelantos su emprendimiento, aprender técnicas, utilizar eficazmente los recursos disponibles para la locación de productos en el mercado, manejo sustentable del dinero y administrar ganancias.El Centro de Capacitación Municipal del Barrio La Alborada oficio se sede y fue totalmente colmada.


En cuanto a la jornada de Capacitación sobre Diversidad Sexual “De la Ley a la práctica, se abordaron conceptos desde el paradigma Igualitario”. El Tema desarrollado fue Diversidad Sexual y los Disertantes fueron integrantes del Equipo Técnico de Coordinación Nacional de Diversidad Sexual, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Lic. Javier Wenger, Daniela Ruiz.


Igualmente en el Centro Cívico Comunitario de la Localidad de Palo Santo se concreto también una jornada de Capacitación sobre Fortalecimiento de Derechos. Los temas desarrollados por el Equipo Técnico de Protección Integral fueron: Género y Roles, ley 26.485, Salud Emocional, Trata de personas, y Educación Sexual. Acompañaron con su presencia el. Intendente Raúl Antonio D'Sakich, la responsable del Área mujer Estela Chávez, la Directora del Centro Educativo Agrícola Nro1 Ingeniera Agrónoma María Amparo Canalis, la Directora de la Escuela Nro16 con su Equipo Técnico, la Directora de Discapacidad Cintia Amarilla, Docentes y comunidad.