Ultimas Noticias

La Policía acentúa el trabajo de inspección de talleres y recuperó motocicletas



La Policía de la provincia inspeccionó distintos talleres en el barrio Simón Bolívar, en el Distrito Cinco de esta ciudad y recuperó dos motocicletas que tenían pedido de secuestro.
Las inspecciones con fines preventivos fueron diagramadas por el Comando Superior de la Policía y ejecutadas el jueves en horas de la mañana por efectivos de la Unidad Regional Uno.
En este sentido, las verificaciones se realizaron en talleres y locales dedicados a la  venta de motocicletas que cuentan con su respectivo taller de reparación en  el barrio Simon Bolívar de esta ciudad.
Allí, se constataron varios rodados, de los cuales una motocicleta Honda 250 cc se encontraba modificada a una motocicleta marca Motomel mediantes trabajos se soldaduras y pinturas, presentando adulteraciones (limado) en el estampado del motor y chasis. Asimismo, se hallo una motocicleta Motomel que a simple vista se observó que las codificaciones del dominio aparentemente fueron adheridas en forma intencional. Por otra parte, se detectaron gran cantidad de motopartes, todos ellos secuestrados y trasladados  hasta sede policial a  disposición de la justicia.
Este trabajo de seguimiento y control que realiza la Policía de la provincia se concretan en forma permanente en distintos puntos de esta ciudad capital, como así en el interior provincial.
Los operativos continuarán, como medida preventiva en la lucha contra la sustracción de motos y la regularización de la actividad que desarrollan los talleres mecánicos.
(Se adjunta fotografía)


Labor investigativa permite recuperar bienes sustraídos
Un secarropa, un celular y una netbook  fueron el resultado de los trabajos investigativos realizados por  la Policía, en los que también se demoró a un menor.
El primer procedimiento se inició como consecuencia de un hecho registrado  en horas de la madrugada de ayer (viernes) en el barrio Urbanización Maradona de esta ciudad, donde sustrajeron  varias pertenencias del interior de una vivienda. Ante esta situación personal de la Subcomisaria del barrio República Argentina iniciaron las correspondientes acciones de investigación y relevamiento por el sector, logrando interceptar a un joven  en la vía pública, quien al percatarse de la presencia policial abandono una motocicleta y un secarropa, los cuales son de interés en la investigación dándose a la fuga amparándose en la oscuridad reinante.
La segunda intervención tuvo lugar durante los patrullajes preventivos y tareas investigativas en el marco de un delito contra la propiedad ocurrido en el barrio Guadalupe.
En este contexto, efectivos de la brigada de la Subcomisaria del barrio Guadalupe en circunstancias de patrullar por diferentes sectores del conglomerado habitacional tomaron conocimiento de un hecho contra la propiedad en la parada  de colectivo, donde  a un joven le habrían sustraído un celular y una netbook.
En virtud a ello, se realizo relevamientos en el sector y gracias a la colaboración de los vecinos se pudo obtener datos certeros en relación al presunto autor del ilícito.
En la vía pública se logró interceptar un menor, quien llevaba bienes de similares características a los denunciados, cuya procedencia no supo justificar en el momento, dando lugar al secuestro preventivo y demora del causante.
Profundizando la investigación, el damnificado reconoció los elementos incautados como de su propiedad, quedando el menor implicado en la causa investigada. Una vez
Los bienes recuperados permanecen en sede policial donde se realizaron las actuaciones pertinentes, en tanto el menor fue entregado a su progenitor conforme  normativas vigentes.

Continúan acciones preventivas en el interior provincial
Efectivos de la Unidad Regional Siete, viene llevando a cabo distintas acciones preventivas con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a los vecinos de las distintas localidades en la que tiene competencia. Se intensificaron los trabajos a partir de controles y presencia activa del personal uniformado en las calles.
Como resultado del despliegue de prevención policial fueron identificadas gran cantidad de personas en la vía pública, se controlaron locales comerciales y se inspeccionaron locales bailables.
Durante los controles vehiculares se puso especial énfasis en el control del uso del casco protector, además de las documentaciones como usuario de la vía pública y se acentuaron los controles a vehículos de transporte de pasajeros, conforme Ordenanza Municipal, quienes deben reunir requisitos y condiciones adecuadas para el normal desenvolvimiento de la actividad.
Durante las actividades preventivas diagramadas, en la Comisaria General Güemes, la policía demoro sobre ruta nacional N° 86 y ruta provincial N° 95 a un motociclista, quien carecía de registro de conducir, documentaciones del rodado y no contaba con casco protector.
Prosiguiendo los controles viales, en horas de la noche del jueves, un menor fue demorado por  circular a elevada velocidad en una motocicleta 150 cilindradas, poniendo en peligro la seguridad del tránsito y la de terceros, asimismo no contaba con documentaciones del rodado  ni con casco protector  obligatorio. Este menor fue entregado a su progenitora en carácter guarda tutelar una vez finalizada las diligencias.  
Similar intervención y falta, se concreto horas después donde un menor de 15 años fue demorado por la policía en ocasión de desplazarse en una motocicleta 110 cilindradas, en todos los casos los rodados fueron secuestrados a los fines contravencionales.
Sin perjuicio a la actividad enunciada, en la vía pública se llevaron a cabo identificación de personas
En San Martin Dos,  un menor de 17 años fue retenido por circular en una motocicleta  110 cc, sobre ruta nacional 86, sin casco protector, sin documentaciones del rodado ni las  habilitantes para conducir, labrándose una causa contravencional. Finalizadas las diligencias de rigor, fue entregado a su madre en carácter guarda tutelar.    
Asimismo, en San Martin Dos, efectivos de la dependencia local con la colaboración del personal del Cuartel de Bomberos Las Lomitas, llevaron a cabo una inspección técnica de los locales de espectáculos públicos de la localidad, brindando a los propietarios  una serie de recomendaciones en cada caso particular.
Cabe destacar que en todo momento, la policía viene realizando un control exhaustivo en lo que respecta a la presencia de animales sueltos en la vía pública, sin que se hayan producido novedades de relevancia. En todo momento, las actividades fueron supervisadas por Oficiales Superiores de la Institución, realizando un estricto control del cumplimiento de los servicios efectuados en diferentes puntos de la ciudad.

Buscan a la menor Caballero Bianca Carolina.
Efectivos de la División Trata de Personas del Departamento Informaciones Policiales instruyen actuaciones tendientes a lograr establecer el paradero de la menor CABALLERO BIANCA CAROLINA, de 5 años de edad, domiciliada en calle Coronel Bogado y Quinta del barrio La Colonia de esta ciudad.
Se desconocen vestimentas al momento de ausentarse y demás características. Se presume que la menor se hallaría en compañía de su madre Carlina Carolina Aguilera. Y se habría ausentado el 24 de febrero  del corriente año en horas del mediodía de su domicilio particular, desconociéndose el actual paradero.
Se solicita la colaboración de los vecinos y ciudadanía en general para conocer el paradero, y cualquier información al respecto se solicita dar aviso al Departamento Informaciones Policiales – Sección Trata de Personas  (Tel.3704-430795), a la línea 911 o a la dependencia policial más cercana a su domicilio.