Policía y Bromatología Municipal verificaron comercios que vendían bebidas alcohólicas
Los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial e inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal realizaron trabajos de verificación de comercios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en el Lote Rural 111, de esta ciudad.
En el marco de las políticas de seguridad pública que se implementan en todo el territorio de la provincia de Formosa, la Policía y la Dirección de Bromatología Municipal realizaron visitas de inspección a locales que expenden bebidas alcohólicas.
Esta estrategia de seguridad ciudadana permitió a los integrantes de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial, como así a los inspectores municipales realizar la notificación a los responsables de 24 comercios, en su gran mayoría ubicado en viviendas familiares.
A los pequeños comerciantes se les explicó las normativas vigentes en torno a la venta de bebidas alcohólicas; destacándose la prohibición de venta a menores de 18 años y después de las 23:00 horas.
La inspección permitió establecer que la mayoría de los locales no cuenta con habilitación municipal para ejercer la actividad, por lo que se suministró en cada caso los requisitos para que se puedan iniciar los trámites.
La visita conjunta tuvo como objetivo concientizar acerca del cumplimiento de las ordenanzas municipales, como herramientas que permiten reducir considerablemente la alteración del orden público y la paz social, toda vez que el alcohol es un factor detonante de situaciones conflictivas entre los integrantes de la comunidad.
En este sentido, los controles a locales comerciales se acentúan después de las 23:00 horas en los distintos barrios que componen la ciudad.
A todo esto, la Policía de la provincia hace saber a la comunidad que los controles preventivos continuarán sustentando la interacción permanente entre “Policía – comunidad”, fortaleciendo la protección individual y colectiva de la ciudadanía.(se adjunta toma fotográfica).-
La Policía recuperó varios bienes sustraídos en allanamientos
Tras una profunda labor investigativa, la Policía logró recuperar un tubo de gas, un equipo de sonido, guitarra criolla, una bicicleta, un secarropa, entre otros bienes de interés en una causa judicial.
Las investigaciones se iniciaron por la denuncia de una vecina, quien relató que días atrás ingresaron a su domicilio en el barrio San Antonio y sustrajeron varias pertenencias.
Luego los efectivos de la Seccional Cuarta realizaron la inspección ocular en el lugar y entrevistaron a los vecinos.
Mediante el trabajo de campo y la reunión de testimonios, los investigadores determinaron que los elementos podrían encontrarse en alguna vivienda del mismo barrio.
Con el correr de las horas, las sospechas fueron tomando mayor sustento, motivo por el cual se implantó un servicio de vigilancia discreto cerca de las viviendas de los sospechosos.
Con el aporte de otros elementos de prueba, la prevención solicitó al juzgado interviniente las ordenes de requisas domiciliarias y en cumplimiento de los mandatos, en la mañana del jueves último, con la participación de testigos convocados al efecto, se procedió a concretar dos allanamientos, incautándose un tubo de gas, un equipo de sonido, guitarra criolla, una bicicleta, un secarropa, entre otros bienes de interés en una causa judicial.
Los autores se encuentran debidamente identificados y sería inminente sus detenciones, dándose intervención a la justicia.