Dos jóvenes fueron aprehendidos tras sustraer efectos
Dos jóvenes fueron aprehendidos tras sustraer efectos
La Policía detuvo a dos sujetos en el barrio Las Delicias de esta ciudad capital con la totalidad de los bienes denunciados como sustraídos.
El hecho ocurrió el domingo último a las 21:30 horas, cuando a través de la línea de emergencias gratuita 911, se recibió un llamado solicitando presencia policial en calle San Martin y Junín.
Inmediatamente, integrantes de la Comisaría Primera, la zona Uno del Comando Radioeléctrico Policial y la sección Motorizada “Alacrán”, acudieron al lugar. Allí, toman conocimiento a través de vecinos, que tres personas habían ingresado a un domicilio en ausencia de sus propietarios.
Con las características físicas y vestimenta de los sujetos, se realizó un amplio relevamiento en la zona, observando en el barrio Las Delicias a un hombre y una mujer con similares características a las descriptas por los vecinos, quienes trasladaban en sus manos varios elementos. Al notar la presencia policial, se dieron a la fuga arrojando los elementos, siendo interceptados a pocos metros por los uniformados.
En el lugar, al ser identificados resultaron ser ambos mayores de edad. Se procedió al secuestro un equipo de música, dos bafles, un horno eléctrico, una balanza, una cinta métrica y la suma de 483 pesos y no pudieron justificar la procedencia y propiedad.
Ambos detenidos y el secuestro fueron conducidos hasta la sede policial donde se labra la causa judicial, con intervención de la justicia. Luego de notificárseles su situación procesal, la mujer fue alojada en la Unidad Penitenciaria N° 2 de Mujeres.
En diversas intervenciones la Policía recuperó dos motocicletas
La Policía provincial, en constantes patrullajes preventivos en distintos puntos de la ciudad, recuperó dos motocicletas denunciadas como sustraídas.
La primera intervención fue llevada a cabo por efectivos de la Subcomisaria del República Argentina, durante la madrugada de ayer en calles internas del barrio del Distrito Cinco.
En el lugar, la prevención fue alertada sobre la presencia de una motocicleta abandonada en la vida pública y al acudir a verificar los uniformados hallaron una motocicleta Zanella ZB de 110 cilindradas.
El personal policial procedió a cotejar los guarismos del rodado con los registros obrantes en la División Informática, arrojando como resultado que registraba pedido de secuestro, procediéndose a la incautación y trasladado hasta sede policial, donde la moto fue reconocida por la damnificada, quien acreditó la propiedad mediante la entrega de las documentaciones.
Con respecto al autor del robo de la moto, la Policía dijo que se encuentra plenamente identificado y su aprehensión se produciría en las próximas horas.
El segundo procedimiento se llevó a cabo ayer (lunes), cuando alrededor de las 01:30 horas personal del Comando Radioeléctrico Policial se hallaba efectuando recorridas preventivas.
Al encontrarse en la Avenida Gendarmería Nacional entre Ángel de Madariaga y Francisco Bosch observan a dos sujetos al mando de una motocicleta 110 cilindradas, quienes al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, siendo demorados a pocos metros del lugar.
Tras cotejar el dígito de motor y del chasis, se pudo observar ciertas anomalías en la numeración del motor, motivando la intervención del personal de la Dirección Criminalística, quienes mediante tareas inherentes a sus funciones determinaron que el motor presentaba irregularidades en el estampado del motor. Al proceder al cacheo preventivo se pudo hallar oculto entre las prendas de vestir de uno de los causantes un arma blanca, procediéndose a su incautación.
Asimismo, se pudo saber que los ocupantes del rodado eran menores de edad, procediéndose a su retención y traslado junto a los bienes incautados. Finalizadas las diligencias de rigor, los menores fueron entregados a sus padres conforme lo establece la normativa vigente.