Ultimas Noticias

Se inicia el programa inclusivo “Pileta Accesible”


Se desarrollará en un centro de rehabilitación, ubicado en el barrio Evita, todos los lunes y miércoles, de 9 a 11 horas.
La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Discapacidad, ofrece para este verano un espacio de recreación y disfrute denominado “Pileta Accesible”, que consiste en la realización de diferentes actividades en la piscina ubicada en un centro de rehabilitación instalado en el barrio Evita, que se pondrá en marcha a partir de este lunes 16 de enero, de 9 a 11 horas.
“El lugar está erigido en un domicilio particular – informó Daniel Franco, Director de Discapacidad de la Comuna – específicamente en la Manzana 111, Casa 7, del citado barrio, y las clases serán supervisadas por la señora Marcelina Lezcano, también propietaria del lugar, un profesor de educación física y un guardavidas. Los días lunes y miércoles, de 9 a 11 horas, se desarrollarán actividades recreativas como baile, gimnasia y juegos, para que todos puedan divertirse”, dijo.
“El niño deberá ingresar a la pileta con un familiar, porque lo que harán los profesionales es solamente guiar las actividades y, por una cuestión de seguridad, los parientes tendrán que acompañar a los chicos en el agua, ya que también es una actividad integradora, tal como lo venimos haciendo desde el municipio, y la idea es trabajar con la familia como se aconseja en toda tarea inclusiva”, explicó Franco.
“Esto se extenderá a lo largo de las vacaciones estivales y, al tratarse de una pileta climatizada, iremos incorporando otras actividades como hidroterapia o rehabilitación y diferentes disciplinas terapéuticas que seguirán desarrollándose una vez concluido el verano”.
El Profesor Franco hizo extensiva la invitación a todos los que deseen sumarse a este programa “la propuesta está abierta para todos y los requisitos para asistir son: Certificado de Discapacidad y Certificado Médico, y para realizar la inscripción deberán acercarse a la Dirección de Discapacidad del municipio, ubicada en Pringles y Rivadavia, de 8 a 12 horas, al centro de rehabilitación, antes de iniciar las actividades, o bien llamando al celular 3704384979”, concluyó.