San Hilario: La Policía Rindió homenaje al Sargento Ayudante Ramón Olmedo
A 15 años de la fatídica tarde en la que el Sargento Ayudante Ramón Aurelio Olmedo fuera abatido por un grupo de cuatreros, las autoridades de la institución policial y vecinos de San Hilario le rindieron un justo homenaje en la dependencia policial que lleva su nombre.
La ceremonia se llevó a cabo en horas de la mañana del miércoles último en la Sección UEAR de dicha localidad, y fue presidida por el jefe de la Unidad Regional Uno, Comisario General José Antonio Ruíz en representación de la Jefatura de Policía.
Asistieron además; el presidente de la Comisión de Fomento de dicha localidad, don Salvador Figueredo, el capellán policial, oficial principal Salvador Miguel Gurrieri, integrantes de la plana mayor policial, autoridades del Consejo Deliberante, del Registro Civil, productores y especialmente invitados la señora Ramona Benítez Vda de Olmedo (esposa del extinto suboficial) junto a sus tres hijas, entre otros.
Participaron además los oficiales superiores, jefes, subalternos y personal subalterno en actividad y retiro de las secciones de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, como así vecinos de esa pujante localidad.
El homenaje se inició con un depósito de ofrenda floral por parte de las autoridades e invitados al pie del monolito que perpetua la memoria del extinto suboficial, y luego se hizo un minuto de silencio en testimonio de respetuoso homenaje, finalizando la ceremonia con una invocación litúrgica por parte del capellán policial.
Hechos
El extinto Sargento Ayudante RAMON AURELIO OLMEDO, perdió la vida en la fatídica tarde del 11 de Enero del año 2.002 cuando integraba una comisión policial de la Sección UEAR Zapla. Aproximadamente a las 18:30’ horas, en circunstancias de realizar su actividad específica en prevención de hechos de abigeato en el interior de establecimiento ganadero “Don Alfredo”, la comisión escuchó una detonación de arma de fuego, motivando la pronta intervención. Sorprendieron a cuatro individuos a la vera de un zanjón efectuando disparos con un rifle calibre 22 a animales que se acercaban a beber agua. Éstos al percatarse de la presencia policial se desbandaron en direcciones diferentes y el Suboficial en cuestión, con el afán de detener a uno de ellos, se internó en la espesura del monte, originándose un enfrentamiento armado en el que recibió un disparo en el ojo izquierdo, lesión que minutos después le costara la vida. En su homenaje y en memoria de esa entrega sublime en cumplimiento de la sagrada misión la Sección UEAR de la localidad de San Hilario lleva su nombre.