Ultimas Noticias

Matemática, historia y lengua son las asignaturas con más alumnos

En su segunda jornada de desandar, la edición 2017 de “Estudiar en Verano”, programa de apoyo a estudiantes del nivel Secundario con asignaturas pendientes de aprobar, transita con normalidad y surge como dato cierto que matemática, historia y lengua son las que más alumnos concentran.
Así lo expuso el director de Educación  Secundaria, Daniel Bareiro, quien a diario recorre los colegios conversando con los docentes y los propios chicos, en el marco de esta tarea que se desarrolla en todas las unidades educativas, de 7,30 a 11,50. Amplio aclarando que se trata de la continuidad del PAIR-Plan de Apoyo a la Integración y Recuperación – que los chicos ya cursaron en diciembre del año pasado, es decir los contenidos sin superar en determinadas asignaturas.
Se los ira preparando hasta el 13 de febrero, para luego rendir en las mesas de exámenes que arrancaran el 17 de febrero venidero, un día después de que los docentes retornen a sus escuelas en los aprestos para el nuevo ciclo lectivo.
Bareiro, quien desde horas tempranas de este martes estuvo en las escuelas secundarias como la 54 “Gobernador Juan José Silva” y la 84 del Don Bosco, indico que las 37 unidades educativas en esta ciudad capital están abiertas trabajando en el programa, donde verifico que “los chicos asisten a la labor asignada con los profesores y tutores, por lo que el balance general es que todo se desarrollo con normalidad”.
Insistió en su llamamiento a los padres a acompañar a sus hijos y que se respeten días y horas establecidas, que aclara no es similar en cada escuela, ya que las unidades fijaron su propia organización de acuerdo al ranking de asignaturas pendientes de aprobación y que se encuentren dentro de lo que se considera riesgo pedagógico
Pondero Bareiro esta estrategia donde” el gobierno junto a un fuerte compromiso docente permiten brindar a los chicos de todas las herramientas necesarias para poder llegar capacitado  en superar el examen de febrero-marzo en la o las materias pendientes de aprobar”.
Amplio significando que este aporte se realiza “de manera completamente gratuita, incluso si alguien está llegando este miércoles o jueves de viaje de vacaciones puede asistir, se establece la mejor manera de incorporarlo a determinado grupo de trabajo, mas allá de que deberá ponerse al día con lo necesario”.
Indico que el primer día de trabajo del lunes, en su recorrida por colegios de la Jurisdicción Cinco pudo apreciar que el mayor número de alumnos, y que como en promedio ocurre en las demás unidades,  en asignaturas como matemática, historia y lengua.