Mas controles afianzaron la seguridad ciudadana
Una treintena de actas por alcohotest positivo, dos locales clausurados por venta de bebidas fuera del horario permitido, 18 personas demoradas por desordenes en la vÃa pública y en estado de ebriedad, 09 detenidos (05 con causas judiciales y 04 personas con pedido de captura), fueron algunos de los aspectos más relevantes que se registraron en los últimos dÃas.
La permanente reconfiguración de los servicios preventivos para mantener la seguridad pública, a través de la utilización de material logÃstico y humano necesario, redundó en una eficiente cobertura integral con varios procedimientos y operativos que arrojaron resultados altamente satisfactorios.
El personal del Comando Radioeléctrico Policial tuvo un papel preponderante en toda la actividad preventiva, interactuó con la comunidad formoseña y acudió a múltiples llamados y requerimientos de Ãndole policial. En las distintas intervenciones se procedió a la aprehensión de 18 personas alcoholizadas que ocasionaban desorden en la vÃa pública, dos de ellas con armas blancas en su poder.
El trabajo conjunto con responsables de la Dirección de BromatologÃa Municipal permitió la detección de dos locales comerciales que expendÃan bebidas alcohólicas fuera del horario habilitado.
Los controles de tránsito permitieron mejorar la utilización correcta de la vÃa pública para evitar accidentes viales y mantener activa la seguridad pública, en la oportunidad se confeccionaron casi un centenar de actas de infracción por faltas a la ley de tránsito, 32 de los cuales por registrar sus conductores un alto nivel de alcohol en sangre ( 10 de ellos en el interior de la provincia- sobre ruta nacional 95 y 81) ; reteniéndose varios registros de conducir por las infracciones detectadas conforme lo establece la ley de tránsito.
En el recorrido del Paseo Costanero se implantaron operativos vehiculares con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes al lugar.
Por otra parte, un joven menor de edad fue demorado por efectivos policiales por hallarse en su poder dos amoladoras sin poder justificar procedencia de los bienes en la via publica del barrio Villa Lourdes de esta ciudad. En la madrugada del domingo, personal de la patrulla del Comando Radioeléctrico Policial procedió a la aprehensión de un joven mayor de edad, tras protagonizar un hecho de desorden en calle O`higgins y Vélez Sarsfield.
Alrededor de las 22:00’ horas del sábado, efectivos del CRP sorprendieron a dos mujeres (mecheras) cuando intentaban sustraer mercaderÃas de un conocido supermercado ubicado sobre la Avenida Gutnisky de esta ciudad.
Además hubo una activa presencia policial en inmediaciones a los locales bailables antes, durante y después de finalizar dichos eventos a fin de resguardar la seguridad de las personas que circulan en horario nocturno. Se llevaron a cabo inspecciones en locales bailables, antes, durante y una vez finalizados los eventos hasta su desconcentración para evitar la comisión de posibles excesos y llevar tranquilidad a la ciudadana.
En el Interior
ATENDIENDO a la temporada estival y las vacaciones de verano, se intensificaron sobre las rutas nacionales 81, 95, 11 y 86, y provinciales 1, 2 y 3, donde se intensificaron los controles a fin de disminuir eventos de tránsito y concientizar a los usuarios de la vÃa pública.
En Clorinda, dichos dispositivos viales y de identificación de personas, permitieron demorar a dos personas con pedido de captura, sacándose fuera de circulación dos motocicletas por faltas a la ley de transito (casco protector y registro de conducir).
En Pirane los controles permitieron demorar a un sujeto sobre el cual pesaba varios pedidos de captura del fuero local, que notificado de los hechos quedó a disposición de las magistraturas intervinientes.
Fontana, Ibarreta y Tránsito en operativo conjunto de control vehicular, en la intersección de las rutas nacionales 81 y 95, se sacaron fuera de circulación (10) vehÃculos por registrarse un alto nivel de alcohol en sangre en los conductores.
En forma coordinada, efectivos de las diferentes dependencias policiales, dependientes de las Unidades Regionales 2, 3, 4, 5, 6 y 7, y de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) desarrollaron amplios operativos de prevención y seguridad vial, lo que permitió el fortalecimiento de la seguridad pública.
Las actividades preventivas fueron supervisadas en esta capital por el jefe y subjefe de PolicÃa, acompañados de los jefes de las distintas dependencias.